Banco de Previsión Social

Trámite Certificados Comunes

  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

La solicitud y descarga del certificado común, así como el reporte de observaciones, se gestiona desde el servicio en línea Solicitud y Descarga de Certificados para usuarios registrados, el que permite además solicitar su renovación automática.

El valor de un timbre profesional correspondiente a la solicitud del certificado será incluido en la próxima factura de aportes a BPS (código de pago 113).

Renovación automática del Certificado Común

Esta opción permite a quienes se encuentren en situación regular de pagos y tengan certificados comunes previamente emitidos, contar con el certificado vigente en todo momento.

A partir del 30 de enero de 2018, los contribuyentes que requieran emitir certificados comunes para presentar ante INAC, deberán realizar la gestión desde el servicio en línea, pudiendo asimismo optar por su renovación automática.

Archivo pdf Descargar: Instructivo de Solicitud y descarga de Certificados Comunes (.pdf 480 KB)

Situaciones especiales

Las sociedades anónimas de Industria y Comercio sin obligaciones tributarias en determinado período (que no tengan directores remunerados ni trabajadores contratados), deben justificar tal situación mediante la presentación de un certificado notarial o contable.

Documento pdf Descargar: Comunicado 33/2016 Justificación de períodos SA (.pdf 107 KB)