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Nuevos canales de comunicación: SMS

24/12/2015
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A partir de Diciembre inauguramos la comunicación vía SMS con nuestros usuarios, comenzando con avisos específicos para beneficiarios de prestaciones económicas.

Los beneficiarios incluidos en alguna de la situaciones que se describen más adelante, y cuyos datos de contacto estén actualizados en nuestros registros, recibirán un SMS, para dar aviso de que se encuentra en dicha situación e informando como deben proceder.

Los mensajes comenzaron a enviarse a partir del 21 de diciembre y contienen la siguiente información:

  • Aviso de recibos a caducar

Esta situación se produce cuando el usuario, beneficiario de alguna prestación, acumula dos recibos sin cobrar. Al momento de generar el tercer recibo se le comunicará al beneficiario que de no cobrarlo se le cancela el pago, por lo que deberá concurrir personalmente a fin de rehabilitarlo.

Mensaje que recibirá el usuario: “BPS informa: hace 2 meses que no hace efectivo su cobro. Debe hacer efectivo el próximo o este se cancelara. Por más información consulte el sitio web o al 1997”

  • Alta de actividad en BPS y Afiliación mutual

Estos mensajes se enviarán en oportunidad de producirse el alta de un trabajador por parte de la empresa. En estos casos se enviarán dos mensajes al trabajador:

    • uno indicando: nombre del trabajador y de la empresa que lo dio de alta, la fecha de ingreso y el código de salud con que fue dado de alta.
    • otro informándole si está afiliado o si debe afiliarse a una mutualista o ASSE, y el plazo para hacerlo.

 

Mensajes que recibirá el trabajador en caso de alta de actividad en BPS: “BPS Informa: Alta Actividad BPS, NOMBRE DEL BENEFICIARIO, Emp: NOMBRE DE LA EMPRESA, F.Ing:00/00/0000, Seg.Salud:con/hijos sin/cony-conc”

Mensajes que recibirá el trabajador en caso de la afiliación mutual: (el mensaje variará según la situación del trabajador):

    • “BPS Informa: Debe afiliarse a una IAMC o ASSE dentro del plazo de 30 días a partir de esta comunicación. Vencido el plazo quedara afiliado a ASSE.”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a PRESTADOR. Puede cambiarse a un Seg. Integral o ASSE”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a PRESTADOR. Puede cambiarse a un Seg. Integral o ASSE o IAMC”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a ASSE. Puede cambiarse a un Seg. Integral”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a ASSE. Puede cambiarse a un Seg. Integral o una IAMC.”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a PRESTADOR. Puede cambiarse a un Seg. Integral o ASSE o una IAMC.”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a PRESTADOR. Si desea cambiar a una IAMC dispone de 90 días a partir de esta comunicación.”
    • “BPS Informa: Persona afiliada a ASSE. Si desea cambiar a una IAMC dispone de 90 días a partir de esta comunicación.”
    • “BPS Informa: Debe afiliarse a PRESTADOR de salud dentro de los 30 días de esta comunicación. Vencido el plazo quedara afiliado a ASSE”
    • “BPS Informa: Debe afiliarse a ASSE dentro de los 30 días de esta comunicación. Vencido el plazo quedara afiliado a ASSE”

 

Alta de subsidio por desempleo

Este mensaje se enviará al beneficiario del seguro por desempleo en el momento en quede otorgada el alta al seguro cuando este es ingresado por la empresa.

Mensaje que recibirá el usuario: “BPS Informa: Alta Subsidio Desempleo. El subsidio ha quedado otorgado. Por fecha y lugar de cobro consulte en www.bps.gub.uy o al (2)1997”

 

Correos electrónicos

Se enviará además un correo electrónico a la casilla personal del usuario, en los siguientes casos:

  • Cuando la solicitud esté en estado “pendiente”: “Su solicitud de subsidio por desempleo ha quedado pendiente. Debe presentarse en las oficinas de Atención al Cliente. Agendarse previamente a través del 1997, o a través de la web www.bps.gub.uy o en las oficinas de BPS de 09:15 a 16:00.”
  • Cuando la solicitud fue denegada: “Su solicitud de subsidio por desempleo ha sido denegada. Por más información presentarse en las oficinas de Atención al cliente. Agendarse previamente a través del 1997, o a través de la web www.bps.gub.uy o en las oficinas de BPS de 09:15 a 16:00.”

 

A fin de poder desarrollar nuevos mecanismos de comunicación, es fundamental contar con información de contacto actualizada. Aquellos usuarios que ya cuenten con su Usuario personal BPS, podrán actualizar sus datos desde el Portal de servicios en línea o solicitarlo en oficinas de BPS.

Dentro de los beneficios de contar con el Usuario personal BPS está el hecho de que pueden acceder al detalle y monto de la liquidación del subsidio por desempleo.

Si aún no cuenta con él, puede solicitar la actualización de sus datos en cualquiera de nuestras oficinas.

Por más información puede enviar un mail a consultasweb@bps.gub.uy o llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país.