Banco de Previsión Social

Temas destacados

Trámites



  • Alta de Cónyuge Colaborador

    Corresponde a la vinculación del cónyuge colaborador a un contribuyente unipersonal ya registrado. Corresponde para la aportación Industria y Comercio y Rural.

    Agendar >>
  • Alta de Padrones Rurales (en empresa existente)

    Corresponde a la vinculación de padrones rurales en empresa ya registrada en BPS.

    Agendar >>
  • Alta de actividad de Socio

    Corresponde a la modificación de la información de un socio declarando que comienza a tener actividad.

    Agendar >>
  • Alta de aportación para profesionales con dependientes

    Corresponde al alta de aportación Industria y Comercio al profesional universitario ya registrado, amparado por CJPPU, que contrata personal dependiente en apoyo a su tarea profesional.

    Agendar >>
  • Alta de sucursales o anexos

    Se trata de la inscripción de un nuevo local de una empresa.

    Agendar >>
  • Asesoramiento de situación contributiva en trámite jubilatorio

    Si su trámite jubilatorio se encuentra en la oficina Informaciones Patronales de Montevideo, a la espera del informe de la situación contributiva, podrá presentarse a los efectos de solicitar información o aportar documentación vinculada a su actividad patronal.

    Agendar >>
  • Asesoramiento jubilatorio

    A través de este trámite Ud. recibirá un asesoramiento integral para el inicio de su trámite de reconocimiento de servicios o de jubilación, donde se le indicarán los pasos a seguir y la documentación a presentar en cada caso.

    Agendar >>
  • Asesoramiento para denuncias de trabajadores

    En caso de que el trabajador detecte diferencias u omisiones en los aportes declarados en su Historia Laboral, podrá solicitar asesoramiento a fin de determinar si se trata de una irregularidad o no, por parte de la empresa empleadora. En caso afirmativo, se le asesorará sobre la documentación necesaria y dónde puede presentar la denuncia ante el BPS.

    Agendar >>
  • Asesoramiento revocación art. 8 AFAP

    Consiste en realizar una simulación de la futura jubilación a partir de la información que aporte el trabajador, el BPS y la AFAP. Se informará cómo se determinan las prestaciones del régimen de ahorro individual (AFAP) y los efectos de la revocación para facilitar la decisión del trabajador.

    Agendar >>
  • Asignación familiar

    Es una prestación económica que se sirve a los trabajadores de la actividad privada con hijos o menores a cargo. Se otorga desde el momento de comprobado el embarazo, se liquida en forma bimestral y su monto varía según los ingresos del hogar.

    Agendar >>
  • Autorización aportes por registro distinto al originalmente obligado

    Se presenta la petición a fin de habilitar a la persona a aportar por una empresa que recién registra, cuando se encuentra pendiente de regularizar un registro anterior con obligaciones en carácter de socio de sociedad personal con contrato (inactividad, clausura cesión de cuota).

    Agendar >>
  • Ayudas extraordinarias

    Es una prestación destinada a favorecer la inserción social, educativa y cultural, así como la rehabilitación de personas con discapacidad.

    Agendar >>
  • Ayudas extraordinarias por convenio Mides

    Es una prestación económica destinada a favorecer la inserción social, educativa y cultural, así como la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad que participan en los programas Uruguay Crece Contigo (UCC) y Cercanías del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

    Agendar >>
  • Baja de Padrones Rurales

    Corresponde a la desvinculación de padrones rurales de una empresa.

    Agendar >>
  • Baja de cónyuge colaborador

    Corresponde a la desvinculación del cónyuge colaborador de la actividad de la empresa.

    Agendar >>