Banco de Previsión Social

Firma de convenio BPS y FUNDAPPAS y entrega de perros guía y de asistencia

8/11/2016
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El día 9 de noviembre el BPS celebró la firma de convenio con FUNDAPPAS. Además, se realizó la primera entrega de perros guía para personas con discapacidad visual y de asistencia para niños con trastornos del espectro autista en nuestro país.

En un emotivo evento realizado en el Edificio Sede del BPS, el Banco de Previsión Social firmó convenio con la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS), a través del cual se efectúa un apoyo económico mensual, durante 18 meses, para los beneficiarios que reciban perros de FUNDAPPAS, lo que constituye un aporte importante para seguir multiplicando el entrenamiento de perros de asistencia en el país.

FUNDAPPAS realiza el entrenamiento de 24 a 36 perros por año. En esta oportunidad fueron entregados seis perros: tres de ellos a personas con discapacidad visual, y tres para la asistencia a niños con trastorno del espectro autista. En total este año se realizará la entrega de 9 perros.

“A veces perdemos la perspectiva de que con paciencia, amor, trabajo y esfuerzo se logran cosas aparentemente pequeñas pero que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de la gente. La entrega de estos perros, la posibilidad de seguir adiestrando perros en nuestro país es una cuestión sustancial para extender el trabajo conjunto terapéutico de perros con personas con discapacidad visual como con niños con trastornos de autismo. Este es uno de los programas que siguen aportando a la calidad de vida de la gente”, comentó el presidente del BPS Heber Galli.

Estuvieron presentes en el evento el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, el Presidente de FUNDAPPAS Alberto Calcagno, el Director Representante de los Trabajadores en y presidente de la Comisión Asesora de la Discapacidad del BPS Ramón Ruiz, el Presidente del BPS Heber Galli y directores y autoridades del instituto.

Acompañaron el acto, además de las familias y beneficiarios que recibieron los perros guía y de asistencia, una gran cantidad de voluntarios y colaboradores de FUNDAPPAS, así como cuidadores de perros en proceso de socialización.

Ver informe de Teledoce