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Certificaciones Notariales

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Aspectos generales a tener en cuenta para la presentación de certificados notariales para realizar trámites de inscripciones, modificaciones y clausuras de empresa.

Respecto a los certificados notariales a presentar, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos generales:

  • Al controlar una escritura pública o un contrato privado, debe hacerse mención a la inscripción en el Registro Público de Comercio cuando corresponda.
  • Los certificados no podrán tener una vigencia mayor a 30 días. Dicha condición no aplica para las de disolución de Sociedades.

 

Aclaraciones: para trámites exclusivos de BPS pueden presentarse los originales de las escrituras o contratos pero siempre acompañados del comprobante de la inscripción en el Registro Público de Comercio, cuando corresponda. También pueden presentarse los testimonios notariales de los mismos, así como el control mediante certificación notarial.

Los contratos deben acompañarse siempre con la certificación de firmas de las partes intervinientes.

Los originales de las escrituras y contratos se presentan siempre acompañados de fotocopia simple. Estos serán cotejados por el funcionario y devueltos al finalizar el trámite.