Banco de Previsión Social

BPS
Firma de acuerdo administrativo de Seguridad Social con Luxemburgo
Enero/2017
El 18 de enero se firmó Ministerio de Relaciones Exteriores el acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social con Luxemburgo. El acto estuvo presidido por el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en su calidad de ministro interino de Relaciones Exteriores. El documento fue rubricado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el director de la Inspección General de Seguridad Social de Luxemburgo, Thomas Dominique.
aumentar imagen
aumentar imagen
aumentar imagen
aumentar imagen
aumentar imagen
aumentar imagen

Ese acuerdo administrativo efectiviza la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre Uruguay y Luxemburgo, suscrito en el país europeo el 24 de septiembre de 2012 y que fuera aprobado por el Parlamento uruguayo por Ley 19.220.

Astori mencionó que la firma de este convenio permitirá que el contenido se lleve a la práctica y comience a implementarse. “Entendemos además que la inserción internacional debe potenciar sus posibilidades y sus características positivas y esto se produce en lo económico, lo financiero, las inversiones y en el trabajo”, declaró.

Murro manifestó que Luxemburgo tiene, al igual que Uruguay, un objetivo de integración. “Tenemos allí oportunidades de intercambio y cooperación técnica mutua”, expresó. Además, mencionó lo importancia de seguir avanzando en los derechos laborales y de seguridad social de trabajadores migrantes y sus familiares.