Banco de Previsión Social

Firma de convenio por viviendas en Villa del Carmen

15/12/2017
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El lunes 11 de diciembre se concretaron los acuerdos para la construcción de siete viviendas para jubilados y pensionistas en la localidad duraznense de Villa del Carmen. Esto se logró mediante la donación por parte de la Intendencia de Durazno del terreno y del acuerdo entre BPS y MVOTMA para la construcción a través de MEVIR.

Estuvieron presentes el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks; la directora de MEVIR, Marina Lombardi; el secretario general de la ONAJPU, Daniel Baldassari y por el BPS la directora Rosario Oiz y el director en Representación de los Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro. Además, concurrieron al evento autoridades locales y departamentales.

Rosario Oiz expresó que es importante estar abierto a las distintas propuestas que ayudan a hacer efectivos los derechos de la gente. Además, mencionó que este año se logró detectar viviendas vacías y ponerlas en condiciones para nuevos jubilados y pensionistas y llegar a más de 500 soluciones habitacionales. “Nos quedan muchas cosas para hacer, pero vamos generando un camino de compromiso y de trabajo”, añadió.

Carmelo Vidalín subrayó el trabajo de MEVIR a lo largo de la historia al darle dignidad a la gente del interior y desterrando el concepto de ciudadanos de primera y de segunda. “Este es un paso trascendental para todos nosotros; para la Intendencia de Durazno poder colaborar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de MEVIR y el BPS, que siempre está con la mano extendida sobre nosotros, le dé solución habitacional a siete familias es realmente trascendente y la intendencia lo hace con gusto”, expresó.

Sixto Amaro señaló que hay que seguir luchando para que todos los jubilados, sobre todos los más vulnerables, tengan su vivienda digna y puedan disfrutar de la vida junto a su familia. “Tuvimos que dar muchísimos pasos para poder hacer realidad una nueva forma de acercar viviendas a los jubilados y pensionistas a través de la donación de los terrenos para construir viviendas y que luego el BPS las ponga al servicio de las viviendas de jubilados”, declaró Amaro.