Banco de Previsión Social

BPS entregó premios a sus funcionarios por proyectos de innovación

26/2/2018
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Con la presencia del Presidente y los Directores del BPS, el miércoles 21 de febrero se realizó la entrega de premios a los funcionarios ganadores de la segunda edición del Concurso de propuestas inéditas de Innovación y Mejora en las áreas de atención al usuario.

Este concurso, realizado por primera vez en el 2016, fue creado para promover el involucramiento de los funcionarios en las acciones de mejora y fomentar la cultura colaborativa y el trabajo en equipo, con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía y a la atención al usuario.

El primer premio fue entregado al equipo Tiempos Modernos, integrado por María Evisilia González, Guillermo Gilardi, Rodolfo Fernández y Ángel Rocha, por el proyecto Radio BPS. La propuesta consistió en incorporar a la Intranet y a la página web externa, el servicio de un canal de audio que contenga programación de contenido institucional, acompañado de música funcional, para mejorar la experiencia de usuarios y funcionarios. Los ganadores obtuvieron como premio un curso internacional presencial sobre Seguridad Social a realizarse en Ciudad de México.

El segundo premio fue para Los Isleños por su proyecto de Valoración Instantánea, que brinda al usuario la posibilidad de valorar el servicio recibido, de forma inmediata, luego de haber sido atendido. El equipo estuvo integrado por Mercedes Quevedo, Viviana Casuriaga, Gonzalo Pascua y Stephanie Andrada.

Por último, Pablo Maurer-Neuman y Alejandro Perinetti fueron los ganadores del voto popular por su proyecto Mesa de Entrada Virtual, que busca maximizar el potencial de Internet, para que los usuarios del organismo puedan presentar notas, recursos y peticiones a través de aplicaciones informáticas.

Durante el evento, el Presidente Galli expresó que las propuestas que resultan reconocidas piensan el BPS en la línea que traza el Plan Estratégico 2016-2020. Además declaró que “todas apuntan a un elemento que es central: la aplicación con mayor intensidad de la tecnología. Este año hubo un solo llamado para innovaciones en la parte administrativa, sin embargo, todos los proyectos mencionados tienen un alto componente tecnológico y eso ya entra a formar parte del ADN de la institución”.

Agregó también que no se trata de propósitos de altísimo costo, tal vez de compleja implementación en el tiempo y en su expansión a todo el territorio, pero no son imposibles de llevar adelante. Y todos apuntan a lo mismo, a que la gente sea cada día más dueña de lo que hace ante el BPS y que nos permita mejorar la gestión cotidiana en mejores ambientes de trabajo. En todos los proyectos está el espíritu de lo que se pretende del BPS y cómo los trabajadores, a través de un canal institucional, tienen oportunidad de acercar ideas y propuestas de cómo mejorar las cosas para la gente, pero también, y fundamentalmente, con la gente.

Ícono PDF Descargar: Presidente Heber Galli, discurso en entrega de premios Concurso INNOVA II, 21-02-2018 (.pdf 10 KB)