Banco de Previsión Social

Inauguración de Sala de Lactancia Cedel y firma Convenio entre BPS - IM

10/5/2018
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El 10 de mayo, se realizó la firma del Convenio entre el Banco de Previsión Social y la Intendencia de Montevideo por la inauguración de la nueva Sala de Lactancia en el Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco (Cedel).

Asistieron al evento el presidente Heber Galli, el Director Álvaro Nodale, el Director Representante de los Trabajadores Ramón Ruiz junto a otras autoridades del BPS y de la Intendencia de Montevideo, además de alumnos de la escuela N° 240, estudiantes de las capacitaciones que se imparten en el Cedel, vecinos e instituciones públicas y privadas de la zona.

El Cedel forma parte del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo y constituye un espacio de servicios organizado para impulsar el desarrollo local de la economía, donde se prioriza a mujeres, jóvenes desocupados o con trabajos precarios, personas con discapacidad y adultos con dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo.

Durante el evento, el Presidente del BPS, Heber Galli, expresó que “si bien ya hemos inaugurado muchas salas, ésta en particular nos resulta diferente. En general hemos estado trabajando, logrando interés y acercamiento con empresas públicas y privadas que abren sus salas para sus trabajadores, pero aquí, por la actividad del centro, más que una sala, estamos poniendo un mojón que va a servir de excusa para promover la lactancia hacia el conjunto de la comunidad. Por eso me parece que es diferente a otras salas de lactancia que hemos abierto y nos parece fantástico que se desarrolle de esta manera”. 

Afirmó a su vez que “esta sala va a ser un elemento de cohesión en el barrio y de promoción del tema de la lactancia que es un factor determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños, que son nuestro tesoro… Creemos que hay que seguir estimulando este tipo de proyectos y desarrollos porque trascienden a los trabajadores del lugar y se expande a la comunidad”. 

Por su parte, el Intendente Interino de Montevideo, Oscar Curutchet, expresó que “este es un hito fundamental para este lugar donde interactúan en servicios y actividades trescientas personas por día, de las cuales el 70% son mujeres. En las políticas públicas desarrolladas en este departamento la mujer cumple un rol central, por la creatividad y la iniciativa… Tenemos que habilitar oportunidades para que puedan seguir asistiendo al centro y desarrollándose todos los días”. 

Con la firma de este Convenio BPS llega a un total de 19 convenios firmados y 27 Salas de Lactancia inauguradas en todo el país.