Banco de Previsión Social

BPS anunció la construcción de viviendas para jubilados en Paysandú

30/7/2018
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El viernes 27 de julio el Banco de Previsión Social anunció la construcción viviendas para jubilados y pensionistas en el ex predio de Paylana y firmó un comodato de renovación y ampliación del local de Paysandú Innova junto a la Intendencia de Paysandú.

 

La renovación y ampliación del comodato  permitirá la realización de un moderno centro cultural con un auditorio para conferencias virtuales. También, será el espacio en que se desarrollará la segunda fase del proyecto Paysandú Innova.

“Con esta ampliación del comodato se le da una dimensión muy importante y diferente vinculada al apoyo y el desarrollo de la calidad de vida de la colectividad”, señaló la directora del BPS, Rosario Oiz,. Por su parte, el intendente Caraballo, explicó que esta firma es una apuesta al futuro. “La idea es que este sea un centro más para que Paysandú se constituya como el departamento con mayor infraestructura cultural de la región”.

Posteriormente, en el ex predio de Paylana, se anunció la construcción de 77 soluciones habitacionales para jubilados y pensionistas. El director Representante de los Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro, afirmó que estas políticas son parte de procesos que ya recorren no solamente Paysandú sino todo el país y que, en el departamento, el BPS ha construido ya 17 complejos de vivienda. “Vemos que esta iniciativa y estas políticas de estado nos involucran a todos y están teniendo una enorme repercusión, siendo un gran punto de partida en el día de hoy”, explicó.

La directora Oiz indicó que esta iniciativa surgió como propuesta de un impulso de los jubilados de la ONAJPU y remarcó la importancia de que el colectivo se organice y genere instancias de planteos y desarrollo. “Pero además, al lado de la ONAJPU ha estado el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Vivienda y han estado otros actores que también hicieron posible que esto funcionara. Existe una pluralidad y una coordinación de esfuerzos de la sociedad y del actor político. Todas estas voluntades trabajando juntas y coordinadas con una propuesta similar, permiten construir esto”, señaló.

Estuvieron presentes el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; la encargada de Regional Litoral Oeste del MVOTMA, María Noel Araújo; por el BPS la directora Rosario Oiz, el director Álvaro Nodale, el director Representante de los Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro; y el director Representante de los Trabajadores, Ramón Ruiz;  entre otras autoridades.