Banco de Previsión Social

BPS

Novedades



Servicio en línea para realizar reservas de Turismo Social
Junio/2016 A partir del 24/06/2016 se pone a disposición de los usuarios de BPS un nuevo servicio en línea: Solicitud de reserva turismo social.
Nuevo Fondo Social para Trabajadores Domésticos
Junio/2016 El último Convenio Colectivo de Trabajo Doméstico creó el Fondo Social para ese sector. En la factura de aportes de cargo junio se incluye un adicional del 0,06%, correspondiendo un 0,03% al...
Ante el comunicado público de la Asociación de Oftalmología del Uruguay (ASUO), el BPS informa:
Junio/2016 1.- A partir del 1° de junio está en funcionamiento un nuevo procedimiento para la solicitud de lentes comunes (cerca, lejos y bifocales) para trabajadores activos afiliados al BPS.
Pago de Licencia y Aguinaldo a trabajadores de la construcción
Junio/2016 A partir del 16 de junio de 2016 se realiza el pago de Licencia y Aguinaldo a los trabajadores de la construcción, según el siguiente cronograma:
Día Internacional del Síndrome Prader-Willi
aumentar imagen
Junio/2016 Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Prader-Willi, el pasado lunes 30 de mayo se realizó una actividad en el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras –...
Comunicado del Directorio
Junio/2016 El Directorio del Banco de Previsión Social -en sesión del día de la fecha- dispuso emitir el siguiente comunicado:
Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo
Junio/2016 Se Informa que en Junio/2016, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo.
Nuevo Servicio en Línea para ópticas proveedores de BPS
Mayo/2016 Las ópticas podrán gestionar directamente a través de la web las solicitudes de lentes de beneficiarios del BPS.
Ahora los trámites para lentes comunes de cerca, lejos o bifocales podrán realizarse directamente en las ópticas
Mayo/2016 A partir del 1º de junio los beneficiarios de lentes podrán realizar este trámite directamente en las ópticas habilitadas por BPS.
Indisponibilidad programada de servicios en línea
Mayo/2016 Comunicamos a los usuarios la interrupción programada de los servicios en línea entre las 00:00 y las 15:00 hs. del sábado 28 de mayo.