Banco de Previsión Social

BPS

Novedades para Empresas



BPS cierra sus oficinas por semana de turismo
Abril/2017 El BPS informa que sus oficinas en todo el país permanecerán cerradas en semana de turismo, con excepción de las ventanillas de pago de pasividades del Edificio Sede (Colonia 1851 - Montevideo), las...
Información para empresas – Ingreso del UDT
Octubre/2016 Recordamos a las empresas que si un trabajador está certificado por su prestador de salud (mutualista, seguro integral o ASSE) es deber de estas comunicar a BPS el último día trabajado (UDT) a...
Agenda web - Nuevos trámites
Agosto/2016 Se amplía el servicio de Agenda web, incorporando trámites de sucursal cordón de ATyR, asistentes personales y licencia por adopción.
Nuevo Servicio en Línea para ópticas proveedores de BPS
Mayo/2016 Las ópticas podrán gestionar directamente a través de la web las solicitudes de lentes de beneficiarios del BPS.
Prórroga de vencimiento
Abril/2016 Se prorroga el vencimiento de pago de las obligaciones tributarias del 19/04/2016 para el 20/04/2016, debido a la situación de emergencia climática.
Texto Ordenado Tributario de Seguridad Social
Abril/2016 Se encuentra disponible en modalidad de libro electrónico, el nuevo Texto Ordenado Tributario de Seguridad Social versión 2016.
Nuevos beneficiarios de lentes, prótesis y ortesis
aumentar imagen
Marzo/2016 A partir de marzo se amplía la cobertura de los beneficios para lentes, prótesis y ortesis a un nuevo colectivo de trabajadores.
Declaración Jurada de Servicios Personales
Febrero/2016 Los titulares de Servicios Personales cuentan con plazo hasta el 29 de abril, para realizar la Declaración Jurada Anual FONASA 2015.
Apertura de cambios de prestador de salud
Febrero/2016 El Banco de Previsión Social informa que más de 1.600.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde el lunes 1° y hasta el...
Pago de Contribuciones Especiales de Seguridad Social en los departamentos afectados por las inundaciones
Enero/2016 El Directorio del BPS, a los efectos de afrontar la situación de excepcionalidad que padecen varias empresas del litoral norte del país a raíz de las inundaciones, resuelve prorrogar el pago de las...