Banco de Previsión Social

BPS

Novedades para Empresas



Información para empresas – Ingreso del UDT
Octubre/2016 Recordamos a las empresas que si un trabajador está certificado por su prestador de salud (mutualista, seguro integral o ASSE) es deber de estas comunicar a BPS el último día trabajado (UDT) a...
Agenda web - Nuevos trámites
Agosto/2016 Se amplía el servicio de Agenda web, incorporando trámites de sucursal cordón de ATyR, asistentes personales y licencia por adopción.
Nuevo Servicio en Línea para ópticas proveedores de BPS
Mayo/2016 Las ópticas podrán gestionar directamente a través de la web las solicitudes de lentes de beneficiarios del BPS.
Prórroga de vencimiento
Abril/2016 Se prorroga el vencimiento de pago de las obligaciones tributarias del 19/04/2016 para el 20/04/2016, debido a la situación de emergencia climática.
Texto Ordenado Tributario de Seguridad Social
Abril/2016 Se encuentra disponible en modalidad de libro electrónico, el nuevo Texto Ordenado Tributario de Seguridad Social versión 2016.
Nuevos beneficiarios de lentes, prótesis y ortesis
aumentar imagen
Marzo/2016 A partir de marzo se amplía la cobertura de los beneficios para lentes, prótesis y ortesis a un nuevo colectivo de trabajadores.
Declaración Jurada de Servicios Personales
Febrero/2016 Los titulares de Servicios Personales cuentan con plazo hasta el 29 de abril, para realizar la Declaración Jurada Anual FONASA 2015.
Apertura de cambios de prestador de salud
Febrero/2016 El Banco de Previsión Social informa que más de 1.600.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde el lunes 1° y hasta el...
Pago de Contribuciones Especiales de Seguridad Social en los departamentos afectados por las inundaciones
Enero/2016 El Directorio del BPS, a los efectos de afrontar la situación de excepcionalidad que padecen varias empresas del litoral norte del país a raíz de las inundaciones, resuelve prorrogar el pago de las...
Nueva web institucional
Diciembre/2015 Desde el 29 de diciembre tenemos una nueva web institucional, con nuevas secciones temáticas, cumpliendo pautas internacionales de accesibilidad web y un nuevo diseño que permite que el sitio se...