Banco de Previsión Social

Temas destacados

Novedades para Empresas

  • Agenda Web - Sucursal Canelones

    A través del servicio Agenda Web, se podrá agendar para la realización de trámites en la sucursal Canelones, José Batlle y Ordoñez 585.

  • Altas, bajas y modificaciones de GAFI a través de usuarios remotos

    Continuando con el proceso de mejora de gestión, se ha establecido un cronograma para la eliminación gradual de las altas, bajas y modificaciones comunicadas por fax, correo electrónico o personalmente a través de soporte papel.

  • Conferencia Día de la Trabajadora Doméstica

    Con motivo del Día de la Trabajadora Doméstica que se celebra el 19 de agosto de cada año, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco de Previsión Social, realizarán una conferencia el lunes 17 de agosto a las 17 horas en la Sala de Conferencias de Prensa de la Torre Ejecutiva.

  • Nuevo servicio en línea - Ingreso de mandatarios

    Se encuentra disponible el servicio en línea que permite a las empresas designar a sus mandatarios para la elección de Directores Sociales del BPS.

  • Acto de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia en el BPS

    El lunes 3 de agosto se realizó en el Centro de Estudios en Seguridad Social Salud y Administración del BPS el acto de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa que se conmemora en 170 países y cuya consigna este año es: "Amamantar y trabajar: logremos que sea posible". Desde BPS se propone sumar apoyos desde los hogares, las empresas y el estado.

  • Agenda Web - Nuevas incorporaciones

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la realización de trámites de ATyR en la Sucursal de Ciudad de la Costa, ubicada en el Centro Cívico de la Costa.

  • Rediseño del sitio web de BPS

    Desde el día hoy bps.gub.uy presenta una nueva página principal para facilitar el acceso y la búsqueda de información a los usuarios.

  • Ingreso de Solicitudes por Desempleo

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 01/07/2015 el ingreso de Solicitudes por Desempleo para trabajadores comprendidos en la modalidad de suspensión o reducción laboral será realizado por la empresa mediante los usuarios habilitados para los servicios en línea

  • Nueva aplicación móvil “BPS Empresas”

    Se habilita una nueva aplicación móvil para realizar consultas y transacciones vinculadas con las empresas y sus trabajadores.

  • Modificaciones IRPF desde 07/2015

    Se informa a las empresas, las modificaciones que fueron instrumentadas en Nóminas y Deducciones, a efectos de contemplar los cambios relacionados con el cálculo de anticipos de IRPF por rentas de trabajo.

  • Local de pago de licencia y aguinaldo Construcción

    Los trabajadores de la Construcción que deseen cobrar su licencia y aguinaldo por medio de empresas contratistas tienen plazo para afiliarse a las mismas hasta el 05/06/2015 inclusive.

  • Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo

    Se Informa que en Junio /2015, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo

  • Agenda Web - Nuevos trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la solicitud de Constancias de Historia Laboral, y para el Asesoramiento para la realización de denuncias de trabajadores.

  • Continúan las inscripciones para el Programa de Turismo Social para Quinceañeras

    Hasta el 26 de junio se recibirán las inscripciones para todos los viajes de quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares de BPS nacidas en el año 2000. Serán 6 viajes con una duración de tres días a distintos destinos, incluyendo Las Termas, Piriápolis y Montevideo.

  • Indisponibilidad programada de servicio

    Se comunica que el día 28/04/2015 a partir de las 17 hs, el Portal de ingreso de Último Día Trabajado y el Ingreso de Certificaciones Médicas no estará disponible. Asimismo el día 29/04/2015 se habilita la posibilidad tanto para Empresas como para Efectores de Salud el ingreso de UDT y Certificaciones Médicas para el Tipo de Documento Fronterizo.

  • Asumieron los nuevos integrantes del Directorio del BPS

    El jueves 23 de abril, con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social asumieron los nuevos integrantes del Directorio del BPS :Presidente Heber Galli, Vicepresidente Gabriel Lagomarsino, Directora Rosario Oiz y Director Aníbal Blanco.

  • Comunicado sobre cambios en el cálculo del Subsidio por Enfermedad

    El Directorio del BPS resolvió que la nueva forma de cálculo del Subsidio por Enfermedad no se aplicará a los subsidios vigentes con anterioridad al 1º de marzo de 2015, excepto que el nuevo criterio resulte más beneficioso para el afiliado.

  • Celebración de la Semana de la Seguridad Social

    Desde el 23 al 30 de abril se celebra la Semana de la Seguridad Social en conmemoración de la entrada en vigencia del Convenio Internacional del Trabajo N° 102 (Norma Mínima de la Seguridad Social), del 27 de abril de 1955, ratificado por Uruguay mediante la Ley 18.609 del 2 de octubre de 2009.

  • Acto de Asunción nuevos integrantes Directorio del BPS

    El jueves 23 de abril, a las 16 hs., se realizará el Acto de Asunción de los nuevos integrantes del Directorio de BPS: Presidente Heber Galli, Vicepresidente Gabriel Lagomarsino, Directora Rosario Oiz y Director Aníbal Blanco.

  • Agenda Web - Sucursal Maldonado

    A través del servicio Agenda Web, se podrán agendar para la realización de todos los trámites de la sucursal Maldonado, Av. Chiossi y Córdoba.

  • Control de voto ante presentación de escritos en BPS

    Se informa que desde el 31/03/2015 y por 120 días, junto a los escritos de cualquier naturaleza que se presenten ante el Banco de Previsión Social, se deberá exhibir las constancias de votos del o de los firmantes del mencionado documento, correspondientes a las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 y el 30 de noviembre de 2014.

  • La mujer y los logros en Seguridad Social

    Según un estudio del Banco de Previsión Social, entre 2004 y 2014, se han incrementado un 67 % los puestos cotizantes en general y dentro de estos, en especial, los del servicio doméstico, y también ahora pueden beneficiarse del subsidio por desempleo desde el 2007.

  • Entrega de equipos informáticos a beneficiarios del CRENADECER

    El 24 de marzo en el hall del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer) se realizó la 5º entrega de equipos informáticos donados por BPS y adaptados por ANTEL a beneficiarios con discapacidad de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento. En el acto estuvieron presentes por el BPS, su presidenta en ejercicio Rosario Oiz, y los Directores Heber Galli, Jorge Maeso y Elvira Domínguez. También se contó con la presencia de otras autoridades de ANTEL y del BPS.

  • Indisponibilidad programada de servicios por 24hrs

    Por mantenimiento en la infraestructura central de los Centros de Servicios del BPS, durante la toda la jornada del Sábado 21 de marzo, (De 0 a 24hrs ), los servicios no estarán disponibles.

  • BPS Informa que los Pagos de Prestaciones se Realizan en la Forma Habitual

    Se ha dado difusión pública a la Circular N° 9422 de la Corte Electoral del 12 de diciembre de 2014, por la cual se establece que a partir del 31 de marzo próximo y en un plazo de 120 días, se deben realizar los controles de voto en las últimas Elecciones Nacionales.

  • Indisponibiliad de Servicios por Cambio de Horario

    Debido al cambio de horario, el próximo Domingo 8 de Marzo los servicios en línea no estarán disponibles entre las hora 0:00 A.M.(hora actual) y 3:00 A.M.(hora nueva).

  • Ingreso de datos para liquidación de Subsidio por Enfermedad

    Se comunica que a partir del día 26 de Febrero, las Empresas deberán ingresar únicamente para la liquidación de Subsidio por Enfermedad en la funcionalidad “Ingreso de Información para el Sistema Nacional de Certificación Laboral” el dato correspondiente al Último Día Trabajado, ya que las remuneraciones serán obtenidas directamente desde la nómina. Asimismo se recuerda, que se deberá seguir informando todo lo referente a aumentos, suspensiones, y reintegros.

  • Declaración Jurada de Servicios Personales

    Los titulares de Servicios Personales cuentan a partir de la fecha con toda la información y servicios necesarios para realizar su Declaración Jurada Anual FONASA.

  • Cierre de plazo para cambios de Prestador de Servicios de Salud

    El Banco de Previsión Social, informa que al cierre del plazo, realizaron cambio de prestador de servicios de salud un total de 62.032 personas, de 1:530.00 habilitadas: 865.000 trabajadores y empresarios activos, alrededor de 390.000 menores, más de 160.000 jubilados y pensionistas y unos 110.000 cónyuges y concubinos.

  • Apertura de cambios de Prestador de Salud

    Entre los días 1° y 28 de febrero del 2015, los afiliados amparados por el Seguro Nacional de Salud: Trabajadores, Jubilados, sus cónyuges o concubinos y menores de 18 años o mayores con discapacidad, que al 31 de enero tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica, podrán cambiarse de prestador de salud, pasando a otra institución de las incluidas en el Sistema Nacional Integrado de Salud.