Banco de Previsión Social

Temas destacados

Novedades para Empresas

  • BPS extiende facilidades de pago a más empresas

    El Banco de Previsión Social informa que dispuso ampliar el régimen de facilidades de pago a más empresas.

  • Ampliación Información Empresas Ley 19.161 - Licencia por Paternidad

    A partir del 25/11/2013 por la entrada en vigencia de la ley 19161, se determina el derecho a la licencia Paternal por el período de 3 días a partir del 4to día de la fecha de nacimiento del hijo/a, ampliándose a 7 días por el 2015 y 10 días a partir del 2016, todos estos continuos desde el 4to día inclusive.

  • BPS entrega camioneta al programa Uruguay Crece Contigo

    El sábado 26 de abril se realizó en la Plaza de Deportes Nº 5 el lanzamiento de la XII Semana de la Vacunación en las Américas. En esta oportunidad, y mientras disfrutaban varios espectáculos artísticos, se efectuó la vacunación contra la gripe, el sarampión y otros males a niños y madres del plan Uruguay Crece Contigo.

  • Inauguración del Laboratorio Conjunto de Colpocitología Oncológica de la RIEPS

    El jueves 24 de abril en el Centro Materno Infantil N°6 del Banco de Previsión Social se realizó la firma del convenio interinstitucional entre ASSE, Intendencia de Montevideo, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial y Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer que dio lugar a la inauguración del Laboratorio Conjunto de Colpocitología Oncológica de la RIEPS, el cual ya está funcionando en el mismo centro.

  • Lanzamiento de la Semana de la Seguridad Social

    Este martes 22 de abril, el Banco de Previsión Social realizó el acto de lanzamiento de la Semana de la Seguridad Social. Hicieron uso de la palabra la subdirectora de la Dirección Nacional de Seguridad Social del MTSS Ivone Pandiani y el Presidente del BPS Ernesto Murro, quien destacó la importancia de mantener la comunicación con los adultos mayores a fin de acompañarlos y que no se vean obligados a estar solos. Por este motivo este año se pensó aprovechar esta semana para lanzar la campaña televisiva: ”Llamalos como quieras, pero llamalos”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la soledad de los adultos mayores.

  • Nuevo Servicio en Línea – Consulta Casos de Peritaje Médico

    Se encuentra disponible un nuevo servicio en línea, a través del cual podrá consultarse el Estado y Sección de cualquier trámite de Peritaje Médico dentro del Sector Evaluación de Incapacidad.

  • Inauguración Unidad Descentralizada de Atención Periódica en Salto

    El día jueves 27 de marzo, a las 10 hs., el Banco de Previsión Social inaugura su nueva Unidad Descentralizada de Atención Periódica en el Centro de Atención Ciudadana del Barrio Artigas de Salto, Pascual Harriague esq. Instrucciones del Año XIII.

  • Agenda Web - Nuevos trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita la reserva de día y hora para la solicitud de trámites de Pasividades en Unidad Periódica La Floresta.

  • INFORMACION SOBRE LEY N° 19.161 - SUBSIDIO POR MATERNIDAD Y MEDIO HORARIO DE TRABAJO

    El 25 de noviembre de 2013 entró en vigencia la ley N° 19161, por la que se amplían los derechos vinculados al Subsidio por Maternidad y se consagra el derecho al Subsidio por Paternidad y al medio horario de trabajo.

  • Conferencia de Prensa Nueva Ley de Licencia por Maternidad, Paternidad y Cuidados

    El martes 25 de marzo a las 16 hs. en el 5° piso del Edificio Sede del Banco de Previsión Social, Sala de Sesiones "Don Luis A. Colotuzzo", se realizará una Conferencia de Prensa con motivo de la Nueva Ley de Licencia por Maternidad, Paternidad y Cuidados y el lanzamiento de su campaña informativa. En la misma estarán presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. José Bayardi, el presidente del Banco de Previsión Social Ernesto Murro e integrantes del directorio y Naomi y su mamá Claudia, trabajadora protagonista de la pieza publicitaria.

  • Inauguración Unidad Descentralizada de Atención en La Floresta

    El viernes 14 de marzo el Banco de Previsión Social junta a la Comuna Canaria, realizaron la inauguración de una nueva Unidad Descentralizada de Atención Periódica del BPS que funcionará en el Municipio de La Floresta. El acto contó con la presencia del presidente Ernesto Murro, del Intendente de Canelones Marcos Carámbula y la alcaldesa del municipio de La Floresta Isabel Huelmo, además de concejales, ediles y otras autoridades de la zona.

  • Sobre la Situación Financiera del BPS

    BPS informa en respuesta a las reiteradas notas del Economista y ex Ministro de Economía y Finanzas y Senador, Isaac Alfie, en el Suplemento Economía y Mercado de El País.

  • Prórroga del Régimen de Aportación para Ciclistas Profesionales

    Se amplía el régimen transitorio de aportación a la Seguridad Social previsto en el Decreto 18/1/2012, que extiende la opción de aportación sobre sueldos fictos hasta el 31/12/2015. A partir de 01/01/2016, se realizará sobre la remuneración real de los trabajadores según el siguiente detalle:

  • Inauguración UDAP en La Floresta

    El día viernes 14 de marzo, a las 16 hs., el Banco de Previsión Social inaugurará la nueva Unidad Descentralizada de Atención Periódica del BPS en local del Municipio de La Floresta, ubicado en Ruta Interbalnearia Líber Seregni y Ruta 35.

  • Declaración Jurada Anual de Servicios Personales Vence el 30 de abril

    Los Profesionales en ejercicio libre de su profesión y los Titulares de Servicios Personales No Profesionales incorporados al Sistema Nacional Integrado de Salud, tienen plazo hasta el 30 de abril para presentar la Declaración Jurada con la liquidación de sus aportes al FONASA del período Enero - Diciembre de 2013.

  • Nueva ley de inclusión y facilidades de pago

    El Banco de Previsión Social informa que entra en vigencia el nuevo régimen de facilidades de pago dispuesto por Ley N°19.185, el que permite la regularización de los adeudos hasta Julio de 2013.

  • Certificados Comunes - Renovación Automática

    Se amplió el servicio de Certificado Común a través de Internet, permitiendo su renovación en forma automática.

  • Revocación y Desafiliación AFAP

    El día 31 de enero, el BPS informó en Conferencia de Prensa que a partir del 1º de febrero de 2014 comienza a regir la aplicación de la Ley 19.162 que habilita a revocar opciones previstas en la Ley 16.713 y a desafiliarse de las AFAP en determinados casos.

  • SNIS - Apertura de plazo para cambio de prestador de Servicios de Salud

    El Banco de Previsión Social informa que más de 1.300.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde este sábado 1° y hasta el viernes 28 de febrero de 2014, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.

  • Beneficio para Empresarios Buenos Pagadores

    Este mes, más de 150.000 empresas que pagaron en fecha sus aportes al BPS, recibirán automáticamente en su factura correspondiente al mes de cargo diciembre/2013, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios, incluyendo el aguinaldo.

  • Firma de Acuerdo BPS-BSE por Seguro de Accidentes de Trabajo para el Servicio Doméstico

    El Banco de Previsión Social y el Banco de Seguros del Estado, firmaron un acuerdo sobre el cobro de la prima de cobertura de Accidentes de Trabajo del Servicio Doméstico. Para la mayoría de los contribuyentes, disminuye el costo del mismo, y se protegen así los derechos de los trabajadores ante posibles contingencias.

  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2013

    El Banco de Previsión Social comunica que el horario de atención al público en todas las oficinas del país, el día 31 de diciembre será de 9.15 a 12.00 horas.

  • Trabajo doméstico - Prima por Presentismo

    Se recuerda que BPS en forma automática facturará en el mes de diciembre/2013, los aportes correspondientes al pago de Prima por Presentismo. Aquellos empleadores, que por inasistencias del trabajador, NO les corresponda dicho concepto deberán informarlo con plazo hasta el 27/12/2013.

  • Certificados Comunes - Renovación Automática

    Se amplía el servicio de Certificado Común a través de internet, permitiendo su renovación en forma automática.

  • Auxiliares Administrativos Interior – Segunda Convocatoria de Ingreso

    De acuerdo al resultado del concurso, se convocan a las siguientes personas designadas en carácter de suplentes por la RD 14-10/2013, a los efectos que manifiesten si aceptan ingresar como Auxiliar Administrativo.

  • Se inicia TELEASISTENCIA para Jubilados y Pensionistas residentes en Complejos Habitacionales del BPS

    El día 3 de diciembre, en el Complejo Habitacional Mariano Sagasta, ubicado en el barrio Belvedere, se llevó a cabo la firma de dos convenios y la inauguración del Servicio de Teleasistencia por parte de BPS y ANTEL.

  • Ingreso de Cónyuges y Concubinos de Trabajadores y Jubilados sin hijos al SNS

    A partir del 1° de Diciembre, ingresan al Seguro Nacional de Salud, los cónyuges o concubinos de trabajadores dependientes y titulares de empresas unipersonales y servicios personales, que todavía no cuenten con dicha cobertura.

  • Canasta de Fin de Año para 150 mil Jubilados y Pensionistas

    Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, y a la vez implementar medidas de apoyo a la pequeña empresa de nuestro país, el Gobierno Nacional dispuso, al igual que en años anteriores, que el BPS entregue una Canasta de Fin de Año a los jubilados y pensionistas de menores recursos; aproximadamente unos 150 mil en todo el país.

  • BPS Y DGI inauguran Ventanillas Únicas en Maldonado

    El día 22 de noviembre fue inaugurada, con la presencia del Director Nacional de Rentas, Cr. Pablo Ferreri y el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, la ventanilla única de atención de BPS y DGI en el local del BPS del Departamento de Maldonado (Av. Chiossi y Av. Córdoba). A su vez, en el local de DGI, también a partir de este lunes 25 de noviembre también funciona otra ventanilla única (3 de Febrero entre Dodera y 18 de Julio)

  • Comunicado para trabajadores y trabajadoras

    El 25/11/2013 entra en vigencia la Ley 19.161 por la que se adecuan las normas del subsidio por maternidad y se consagra el derecho al subsidio por inactividad compensada y al de subsidio para cuidados.