Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Auxiliares Administrativos Interior – Segunda Convocatoria de Ingreso

    De acuerdo al resultado del concurso, se convocan a las siguientes personas designadas en carácter de suplentes por la RD 14-10/2013, a los efectos que manifiesten si aceptan ingresar como Auxiliar Administrativo.

  • Se inicia TELEASISTENCIA para Jubilados y Pensionistas residentes en Complejos Habitacionales del BPS

    El día 3 de diciembre, en el Complejo Habitacional Mariano Sagasta, ubicado en el barrio Belvedere, se llevó a cabo la firma de dos convenios y la inauguración del Servicio de Teleasistencia por parte de BPS y ANTEL.

  • Ingreso de Cónyuges y Concubinos de Trabajadores y Jubilados sin hijos al SNS

    A partir del 1° de Diciembre, ingresan al Seguro Nacional de Salud, los cónyuges o concubinos de trabajadores dependientes y titulares de empresas unipersonales y servicios personales, que todavía no cuenten con dicha cobertura.

  • Canasta de Fin de Año para 150 mil Jubilados y Pensionistas

    Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, y a la vez implementar medidas de apoyo a la pequeña empresa de nuestro país, el Gobierno Nacional dispuso, al igual que en años anteriores, que el BPS entregue una Canasta de Fin de Año a los jubilados y pensionistas de menores recursos; aproximadamente unos 150 mil en todo el país.

  • BPS Y DGI inauguran Ventanillas Únicas en Maldonado

    El día 22 de noviembre fue inaugurada, con la presencia del Director Nacional de Rentas, Cr. Pablo Ferreri y el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, la ventanilla única de atención de BPS y DGI en el local del BPS del Departamento de Maldonado (Av. Chiossi y Av. Córdoba). A su vez, en el local de DGI, también a partir de este lunes 25 de noviembre también funciona otra ventanilla única (3 de Febrero entre Dodera y 18 de Julio)

  • Comunicado para trabajadores y trabajadoras

    El 25/11/2013 entra en vigencia la Ley 19.161 por la que se adecuan las normas del subsidio por maternidad y se consagra el derecho al subsidio por inactividad compensada y al de subsidio para cuidados.

  • Comunicado a las empresas

    El 25/11/2013 entra en vigencia la Ley 19.161 por la que se adecúan las normas del subsidio por maternidad.

  • Ampliación Cobertura de Cónyuge o Concubino al SNIS

    A partir de Diciembre/2013 se amplía la cobertura médica a través del Sistema Nacional Integrado de Salud a los cónyuges o concubinos de los trabajadores públicos y privados y las personas a que refieren los arts. 62 (jubilados), 70 (prestación de servicios personales fuera de la relación de dependencia) y 71 (propietarios de empresas unipersonales) de la ley Nº 18.211.

  • Presentación nuevas herramientas de trabajo entre organismos del Estado

    Con motivo de la celebración del Día de la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social el domingo 17 de noviembre, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, junto al inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo, y acompañados por el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, presentaron en conferencia de prensa en el día de la fecha, nuevas herramientas de trabajo, que incluyen modificaciones al ordenamiento jurídico, introducción de tecnología, e interoperabilidad entre los organismos del Estado.

  • Seminario “La Coordinación de los Sistemas de Seguridad Social. El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su posibilidad de proyección en otras regiones”

    Los días 28 y 29 de octubre, se desarrolló en Montevideo el Seminario “La Coordinación de los Sistemas de Seguridad Social. El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su posibilidad de proyección en otras regiones”, realizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y el Banco de Previsión Social del Uruguay.

  • Comunicado de Asignaciones Familiares

    El Banco de Previsión Social pone en conocimiento de las personas que tienen a su cargo menores beneficiarios de Asignaciones Familiares, cuyos documentos de identidad se establecen a continuación, que, en virtud del resultado de los cruzamientos de datos efectuados entre el BPS y los Organismos de la Enseñanza, a partir de la información proporcionada por estos últimos sobre inasistencia, se procederá a suspender el pago de dicho beneficio a partir del mes de cobro de Noviembre 2013.

  • Resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Adultos Mayores

    En el marco de las Actividades realizadas por la conmemoración del Día Mundial del Adulto Mayor, el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reunido en Brasilia, con la participación por el BPS del Dir. Representante de Jub. y Pens. S. Amaro y el Dir. Tec. de Prestaciones M. Britos, resolvió integrar a su agenda la promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo de las personas de edad.

  • 21 años de Representaciones Sociales en el Directorio del BPS

    El lunes 7 de octubre se realizó el Acto en celebración del Día de las Representaciones Sociales en el Directorio del BPS, en el marco del Día internacional de las Personas Mayores y de la "Campaña contra el abuso y el maltrato a las personas de edad, tema de todos".

  • Día de las Representaciones Sociales en el Directorio del BPS

    El lunes 7 de octubre, a las 16 hs., en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS, el Banco de Previsión Social realiza el Acto en celebración del Día de las Representaciones Sociales en el Directorio del BPS, en el marco del Día internacional de las Personas Mayores y de la “Campaña contra el abuso y el maltrato a las personas de edad, tema de todos”.

  • I Jornada de Prestaciones de Salud del BPS – Servicios Asistenciales

    El día 30 de setiembre se realizó en el Centro de Estudios en Seg. Social, Salud y Administración del BPS, la I Jornada de Prestaciones de Salud del BPS – Servicios Asistenciales.

  • XXII Semana del Corazón en BPS

    Bajo la consigna “Queremos que te cuides”, desde el 23 al 28 de setiembre se celebró la XXII Semana del Corazón, organizada cada año por la Comisión Honoraria de Lucha Cardiovascular para hacer foco en hábitos saludables y difundir cuáles son las conductas de riesgo que llevan a contraer enfermedades que conducen a la discapacidad o la muerte, con elevados costos para nuestra sociedad.

  • I Jornada de Prestaciones de Salud en BPS

    El lunes 30 de setiembre a las 8.30 hs., en el Centro de Estudios en Seg. Social, Salud y Administración del BPS, se realiza la I Jornada de Prestaciones de Salud del BPS – Servicios Asistenciales.

  • Reintegro Anticipado a la Actividad – Nuevo Servicio en Línea para Empresas

    Se comunica a las empresas que a partir del Jueves 26 de Setiembre se encuentra disponible el nuevo Servicio en Línea para ingresar los reintegros anticipados de los trabajadores que se encuentren amparados a Subsidio por Enfermedad, Maternidad o Desempleo.

  • Devolución Excedentes de Aportes al FONASA

    A partir del 12 de setiembre, se podrá consultar si tienen saldo disponible por devolución de excedentes de aportes al FONASA, en el sitio web del BPS: https://devolucionfonasa.bps.gub.uy/. Esta consulta estará disponible durante las 24 horas, todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos. Además, se podrá consultar y cobrar con posterioridad a la fecha fijada en el calendario de cobros.

  • Comunicado a las Empresas

    A partir del 16 de setiembre de 2013 se encuentra en producción el nuevo procedimiento para la certificación, trámite, liquidación y pago del Subsidio por Maternidad generalizado para todos los Prestadores de Salud.

  • Aumento de las Pasividades Mínimas

    Más de 100.000 jubilados y pensionistas con pasividades mínimas pasarán a cobrar $ 6.170.

  • Incremento de canasta de fin de año para Jubilados y Pensionistas del BPS

    Se informa que en 2013 la Canasta de fin de año para Jubilados y Pensionistas del BPS aumentó a $1100, alcanzando a 150.000 beneficiarios que perciben hasta $ 7.794 y viven en hogares de menores recursos.

  • COMUNICADO – Devolución Excedentes de Aportes al FONASA

    El BPS informa que a partir del lunes 23 de setiembre de 2013 se podrá cobrar la Devolución de excedentes de aportes al FONASA correspondiente al año 2012 de aquellos cotizantes a este Fondo, trabajadores, jubilados o pensionistas, cuyos aportes realizados en ese año civil superen el Tope máximo anual FONASA.

  • Agenda Web - Nuevos Trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita en esta oportunidad la posibilidad de reservar día y hora para la realización de trámites de ATyR en Sucursal Las Piedras.

  • Programa de Video-Vigilancia “Cordón Seguro” – Inauguración de Centro Auxiliar de Monitoreo

    El día 29 de agosto el Centro Auxiliar de Monitoreo del Programa de Video-Vigilancia “Cordón Seguro”, ubicado en el Hall del Edificio Sede de Banco de Previsión Social.

  • Entrega de Viviendas a Jubilados y Pensionistas del BPS

    El día 27 de agosto, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizaron la entrega de 40 viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS en el Complejo Habitacional Torre Corrales. El edificio, ubicado en 8 de Octubre y Cno. Corrales, cuenta con 40 apartamentos de un dormitorio e incluye 6 apartamentos acondicionados especialmente para personas con discapacidad. Estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Sr. Francisco Beltrame, el director representante de los jubilados y pensionistas del BPS Sr. Sixto Amaro y la vicepresidenta del BPS Dra. Esc. Rosario Oiz.

  • Agenda Web - Nuevos Trámites

    A través del servicio Agenda Web, se habilita en esta oportunidad la posibilidad de reservar día y hora para la realización de trámites de Activos y Pasivos en Sucursal Centro Cívico Ciudad de la Costa y Sucursal Las Piedras.

  • Segunda Etapa Programa Culminación Estudios Secundarios en BPS

    El día 20 de agosto, el Banco de Previsión Social realizó el Inicio de la Segunda Etapa Presencial del Programa para la Culminación de Estudios Secundarios (ProCES) y la Ceremonia de Clausura de la Primera Etapa con entrega de Certificados a los Egresados como Bachilleres.

  • Segunda Etapa Programa Culminación Estudios Secundarios en BPS

    El martes 20 de agosto, a las 14 hs., en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS, el Banco de Previsión Social realizará el Inicio de la Segunda Etapa Presencial del Programa para la Culminación de Estudios Secundarios (PorCES) y la Ceremonia de Clausura de la Primera Etapa con entrega de Certificados a los Egresados como Bachilleres. El programa permite que funcionarios del Instituto finalicen su formación de nivel secundario, por un acuerdo con el Consejo de Educación Secundaria (CES).

  • Nuevo Local de Atención Periódica en Salinas

    El martes 20 de agosto, a las 17 hs., el Banco de Previsión Social realizará la inauguración del nuevo local de atención periódica en Salinas, ubicado en AJUPENCO, Av. Paraná y Yacaré.