Jubilados y pensionistas
Madres y niños
Empresas
Trabajadores
Convenio BPS-DNASSP
Febrero/2010
El día 24 de febrero, el BPS firmó un Convenio de Cooperación Institucional con el Ministerio del Interior, para la Reingeniería de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP). En el marco de la reforma del régimen previsional de la DNASSP, se pretende implantar nuevos procesos de gestión orientados al servicio de la familia policial, con uso extensivo de herramientas informáticas así como diversas estrategias funcionales, edilicias y de apoyo en general.

Los cambios comprenden la generación de la Historia Laboral del Personal Policial, la recepción de solicitudes de prestaciones de seguridad social, su tramitación, determinación de derecho, liquidación, contralor y pago.

Los nuevos procesos y sistemas permitirán mejoras en la eficiencia, tiempo de trámites y transparencia de derechos y obligaciones, hacia los afiliados de la familia policial, así como contar con información certera y actualizada, que permitirá la generación de todo tipo de estadísticas necesarias para la planificación estratégica de la DNASSP.

En el marco de la cooperación y de ahorro de tiempos y recursos entre los Organismo del Estado el BPS brindará la experiencia y capacidad tecnológica adquirida en la materia a efectos de que el Ministerio del Interior, a través de la DNASSP pueda llevar a cabo dichos cambios en la mejora de gestión.



Imagen separadora 2

Banco de Previsión Social - Fernández Crespo 1621 - Montevideo-Uruguay.
Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 9:15 a 16:00 hs.


Ultima modificación: Viernes, 28 de Noviembre de 2014 17:13

El B.P.S se reserva el derecho de obtener información del puesto de trabajo para obtener una mejora en el servicio brindado.

El mismo está sujeto a los términos de Privacidad y Uso en Internet.