Banco de Previsión Social

Temas destacados

Nuevo Sistema de Certificación Laboral – Mejora del servicio en línea

6/10/2010
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

A partir del lunes 11 de Octubre los Representantes de las empresas, habilitados ante BPS, también podrán ingresar información en el sistema.

Se pone en conocimiento de las empresas, que a partir del lunes 11 de Octubre, quedará operativa la opción de ingreso de información por parte de Integrantes Físicos de las empresas y Representantes (habilitados ante el Organismo para realizar todo tipo de gestiones), dentro de la funcionalidad disponible en Servicios en Línea de la página web de BPS (Ingreso del UDT – Último Día Trabajado).

Asimismo, se recuerda que:
Es requisito indispensable para poder ingresar dicha información, que exista una solicitud de Subsidio por Enfermedad que se encuentre pendiente de carga de último día trabajado y remuneraciones. En el caso que sea la Mutualista quien ingrese el periodo de certificación, ésta tiene un plazo de 72 horas para hacerlo. En ese momento es que se genera la solicitud del Subsidio.

Al momento de ingresar los datos por parte de la empresa, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • La Cédula de Identidad del Integrante Físico o representante de la empresa debe ingresarse sin puntos o guiones;
  • El formato de la fecha de nacimiento debe ser dd/mm/aaaa;
  • El número de empresa BPS, en caso de estar precedido de un código (sea una letra o un número), deberá ingresarse en el casillero pequeño.