Jubilados y pensionistas
Madres y niños
Empresas
Trabajadores

Presentación



El Plan de Equidad es una construcción colectiva del Gobierno Nacional, a partir de las definiciones adoptadas en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, aprobadas en primera instancia por el Gabinete Social, y posteriormente avalada por el Presidente de la República y el Consejo de Ministros.

La principal orientación del Plan de Equidad refiere a uno de nuestros mayores compromisos: que nadie queda librado sólo a su suerte. Es decir, a su condición social y/o económica particular. Asegurar que las y los habitantes de esta nación tengan posibilidades efectivas de desarrollar una vida digna es uno de los derechos fundamentales que propician la condición de ciudadano/a y por ende es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto y del Estado en particular. Brindar protección a quienes la necesitan, amparar a la población garantizando sus derechos fundamentales y hacerlo durante toda su vida, construyendo equidad, generando iguales condiciones y oportunidades para todas y todos frente a diversas circunstancias vitales, sociales y económicas.

Se trata de un plan a ejecutar por todos los organismos de gobierno y para toda la sociedad.

Esta definición básica implica entender que el Plan de Equidad abarca al conjunto de la población, en tanto que sus lineamientos apuntan precisamente a reconfigurar el sistema de protección social aunque se pongan énfasis en algunos grupos o sectores particulares.

En este marco el BPS juega un rol en la implementación de varios componentes del Plan de Equidad, entre los que se destaca el nuevos sistema de Asignaciones Familiares, la Asistencia a la Vejez y el Trabajo Promovido.
Imagen separadora 2

Banco de Previsión Social - Fernández Crespo 1621 - Montevideo-Uruguay.
Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 9:15 a 16:00 hs.


Ultima modificación: Jueves, 30 de Octubre de 2014 17:01

El B.P.S se reserva el derecho de obtener información del puesto de trabajo para obtener una mejora en el servicio brindado.

El mismo está sujeto a los términos de Privacidad y Uso en Internet.