Banco de Previsión Social

BPS

¿Qué son los servicios en línea?

¿Qué son Servicios en línea?

Los servicios en línea son los servicios que el BPS ofrece a la ciudadanía a través de Internet. Estos servicios permiten a los ciudadanos del Uruguay y a extranjeros que hayan hecho o requieran realizar algún trámite en BPS, consultar y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

¿Cuál es la diferencia entre los servicios generales y servicios con registro?

Cada servicio en línea brindado por el BPS se cataloga en dos tipos:

  • Servicios generales. Son servicios de acceso anónimo a los cuales se puede acceder sin necesidad que el BPS tenga que obtener identificación del usuario que está ingresando.

  • Servicios con registro. Son los servicios a los cuales se puede acceder solamente contando un usuario y contraseña otorgado por el BPS para identificar al usuario que está ingresando.Esto permite mostrar información personal solamente del usuario identificado y registran ante BPS todos aquellos trámites realizados por dicho usuario.

¿Cómo accedo a los Servicios en Línea?


Si tiene usuario y contraseña:

  • Página Principal, Sección “Servicios en Línea” que se muestra a la derecha de la página, Botón Ingresar
  • Servicios en Línea (menú superior), Sección “Servicios en Línea” que se muestra a la abajo a la izquierda de la página, Botón Ingresar

Si no tiene usuario y contraseña:

  • Todos los Servicios en Línea, seleccione el servicio al cual desea acceder y consulte en la página mostrada cómo hacer para obtener un nuevo usuario

Acceder a los servicios en general:

  • Página Principal, Sección “Servicios en Línea”, Todos los Servicios
  • Servicios en Línea (menú superior), Todos los Servicios en Línea