Banco de Previsión Social

Temas destacados

Programa de Video-Vigilancia “Cordón Seguro” – Inauguración de Centro Auxiliar de Monitoreo

30/8/2013
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El día 29 de agosto el Centro Auxiliar de Monitoreo del Programa de Video-Vigilancia “Cordón Seguro”, ubicado en el Hall del Edificio Sede de Banco de Previsión Social.

El evento contó con la presencia de autoridades del BPS, del Ministro del Interior, representantes de organizaciones sociales y de organismos públicos y empresas privadas que contribuyeron a este proyecto.


Se trata de un Proyecto público-privado e interinstitucional que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida con seguridad en la zona, recuperando espacios y paseos y al mismo tiempo, potenciar la actividad preventiva policial.


El mismo consiste en la instalación de cámaras de última tecnología que serán monitoreadas en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año. Con esto, además, se logra tener un registro con las videograbaciones que se obtengan en una zona caracterizada por la cantidad de gente que circula, traslado de dinero, tránsito, locales financieros y comerciales, clubes deportivos, centros de enseñanza, etc.


Ya cuenta con 16 cámaras de alta definición en 6 sitios, con comunicación directa con el 911 y el Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior. Se planifica llegar a 22 sitios con 40 cámaras de 360° y 180° verticales, que cubrirán en breve zonas desde Parque Rodó al Palacio Legislativo y desde la Plaza Liber Seregni a la Plaza de los Bomberos.


El Presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó su satisfacción por la realización de este proyecto interinstitucional acordado y concretado en tan poco tiempo. Resaltó la confianza del BHU, República AFAP, Abitab, RedPagos, CASMU y ANDA, en este proyecto que ayudaron a financiar, cuyo costo asciende a U$S 335.000, y se espera que se sumen otros locales de la zona. Destacó la transparencia del proyecto y remarcó que el centro de monitoreo cuenta con paredes de vidrio, que permiten ver a cualquiera que observe, las actividades que allí se realizan.


Por su parte, el Ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi agradeció a BPS por presentar esta iniciativa e informó que actualmente la policía cuenta con 110 cámaras en Montevideo, a las que se sumarán las cámaras de este proyecto, ampliando un 40 % entonces, las existentes en la ciudad. Finalmente, anunció la realización para fin de año de una iniciativa similar a esta para la Ciudad Vieja.