Banco de Previsión Social

BPS

Inscribir, modificar o clausurar empresas

Como requisito previo y necesario para iniciar actividades comerciales, industriales, rurales, construcción, civiles, contratación de trabajo doméstico, etc., se debe realizar la inscripción en calidad de empresa/ contribuyente, declarando la actividad comprendida en el ámbito de afiliación de BPS.

La mayoría de las actividades requieren la inscripción conjunta BPS/DGI, por lo que los trámites y requisitos se agrupan según se trate de: Contribuyentes comunes ante BPS y DGI, Contribuyentes exclusivos BPS y Registro de obras.

En este sitio se encuentran los instructivos específicos para cada trámite, detalle de las gestiones que pueden realizarse a distancia, así como guías de obligaciones posteriores a la inscripción según la actividad.



Instructivos de trámites
En este sitio se encuentran disponibles los instructivos y formularios requeridos para realizar: inscripciones, modificaciones y clausuras de empresas, así como registro de obras y representantes.
Gestiones a distancia
En este sitio podrá encontrar un listado de las gestiones que tiene disponibles para iniciar solicitudes o realizar trámites vía web.
Guía de Obligaciones Posteriores
Guías de apoyo con detalle de obligaciones que se adquieren en forma posterior a la inscripción.