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Inauguración Unidad Descentralizada de Atención en La Floresta

17/3/2014
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El viernes 14 de marzo el Banco de Previsión Social junta a la Comuna Canaria, realizaron la inauguración de una nueva Unidad Descentralizada de Atención Periódica del BPS que funcionará en el Municipio de La Floresta. El acto contó con la presencia del presidente Ernesto Murro, del Intendente de Canelones Marcos Carámbula y la alcaldesa del municipio de La Floresta Isabel Huelmo, además de concejales, ediles y otras autoridades de la zona.

Por el BPS estuvieron presentes además, el Director Hugo Odizzio, el Director suplente representante de las empresas Roberto Bogorja, el Gerente de Repartición de Unidades Descentralizadas Juan Carlos García, el Gerente de la Sucursal de Ciudad de la Costa Juan José Rodríguez Ferrer, así como también funcionarios de las sucursales de Atlántida y Ciudad de la Costa.

Ernesto Murro destacó que esta inauguración es el producto de un trabajo colectivo entre distintas organizaciones y que a lo largo de los últimos años se fue construyendo lo que hoy se está concretando. Dentro del departamento de Canelones el BPS está presente en 40 localidades, se pagan 55.000 jubilaciones, 35.000 pensiones, 8.500 pensiones por invalidez, 3.000 pensiones por vejez, 3.500 subsidios por desempleo y 80.000 asignaciones familiares.

 

Según el presidente del BPS, la creación de distintas Agencias de Atención Periódica desde el año 2005 en cooperación con la Comuna Canaria, significó para el Estado una forma de ahorrar, racionalizar y coordinar actividades entre los distintos organismos en beneficio de los ciudadanos. En la actualidad muchas de estas oficinas funcionan en locales de la Comuna, como por ejemplo en Soca, así como también el BPS le ha cedido a la Intendencia un local en la ciudad de Pando. El ejemplo de Salinas es de destacar, ya que es el único en nuestro país en que la atención del BPS se da en la Sede de una Asociación de Jubilados.

 

Por otro lado, el Intendente Marcos Carámbula enfatizó en la importancia que tienen estas acciones para acercar los servicios a la gente. Por eso la creación del Centro Cívico con la mayor cantidad de servicios para facilitar la relación Estado – Ciudadanía. También destacó el compromiso tanto del Directorio del BPS como de sus funcionarios en toda esta transformación en busca de la seguridad, transparencia y resolución en la relación con los usuarios.

 

También asistieron al acto representantes de comisiones fomentos, clubes y asociaciones de jubilados y asociaciones de vecinos de las distintas localidades cercanas, vecinos de El Pinar, Araminda, San Luis, Bello Horizonte, Costa Azul, Atlántida, Soca, y Salinas.