Banco de Previsión Social

Temas destacados

Inauguración del Laboratorio Conjunto de Colpocitología Oncológica de la RIEPS

24/4/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El jueves 24 de abril en el Centro Materno Infantil N°6 del Banco de Previsión Social se realizó la firma del convenio interinstitucional entre ASSE, Intendencia de Montevideo, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial y Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer que dio lugar a la inauguración del Laboratorio Conjunto de Colpocitología Oncológica de la RIEPS, el cual ya está funcionando en el mismo centro.

Estuvieron presentes de la Intendencia de Montevideo, la Intendenta Ana Olivera y el Director de la División Salud Pablo Ansalone, de BPS el Presidente Ernesto Murro, la Vicepresidenta Rosario Oiz, de ASSE la Presidenta Beatriz Silva y el Vicepresidente Enrique Soto, la Directora General del Sistema Nacional Integrado de Salud Elena Clavell, el Director Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas General Guido Manini Ríos, el Director Nacional de Sanidad Policial Inspector Mayor retirado Leonardo Anzalone y el Coordinador de la RIEPS Wilson Benia.

La Vicepresidenta del BPS dio la bienvenida a los presentes y expresó su orgullo de que este laboratorio tan importante tenga lugar en el BPS. Felicitó a las personas que con mucho esfuerzo hicieron y hacen posible la ejecución de este proyecto tan importante. Anteriormente se habían firmado otros convenios con ASSE pero solamente de forma bipartita o tripartita, este es diferente ya que implica que más del 60% de la población del país pase por este centro; “es un hito y estamos orgullosos que sea en nuestra casa”.

Este laboratorio tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del test de Papanicolaou y la biopsia dirigida por colposcopía a funcionarias y beneficiarias del BPS y a usuarias de servicios de Primer Nivel de ASSE, BPS y otros prestadores públicos del Área Metropolitana en el marco del Programa de prevención de cáncer de cuello uterino optimizando recursos y enfatizando en lo que es el control de calidad de estos estudios.
Cada uno de los organismos aportará para el funcionamiento del laboratorio recursos humanos técnicos y administrativos y equipamientos médicos y mobiliario.

Además de aportar la planta física donde funciona el laboratorio, el BPS asignó los funcionarios especializados que trabajan en este centro para desarrollarse en esta tarea, el soporte informático en lo que refiere a hardware y conectividad, realizó la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento y se encarga del mantenimiento y dar los servicios de limpieza, conexión a Internet, energía eléctria, agua y vigilancia del local.