Banco de Previsión Social

Temas destacados

BPS entrega camioneta al programa Uruguay Crece Contigo

28/4/2014
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El sábado 26 de abril se realizó en la Plaza de Deportes Nº 5 el lanzamiento de la XII Semana de la Vacunación en las Américas. En esta oportunidad, y mientras disfrutaban varios espectáculos artísticos, se efectuó la vacunación contra la gripe, el sarampión y otros males a niños y madres del plan Uruguay Crece Contigo.

Encabezaron la actividad la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz. También estuvieron presentes el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y la Coordinadora de Uruguay Crece Contigo, Dra. Cristina Lustemberg.

En el acto el Banco de Previsión Social entregó una camioneta al programa Uruguay Crece Contigo, la que estará en préstamo por lo menos durante un año para el traslado de beneficiarios de Uruguay Crece Contigo, hacia centros de salud u otros destinos. El presidente del BPS agregó que la camioneta se suma a otras iniciativas para colaborar con Uruguay Crece Contigo, como la atención de los beneficiarios del programa en los centros materno-infantiles y en los de atención a la discapacidad, así como la gestión para acceder a la Asignación Familiar a niños que no contaban con ese ingreso.

Respecto a la inclusión financiera, que se inició con el pago de las Asignaciones Familiares a través de la tarjeta BPS Prestaciones, Murro declaró que representa un gran paso en el Uruguay porque formaliza todos los pagos, ya sea de salario o jubilaciones, y contribuye a las medidas de mejoras de la seguridad pública al haber menos dinero circulando en la calle.

“En el caso del BPS estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses y una vez que la ley entre en vigencia empecemos a aplicar gradualmente en lo que son los pagos del BPS particularmente lo que son las jubilaciones y pensiones ”, explicó Murro.

Además explicó que el pago se hará a través de los distintos sistemas y que en lugar de cobrar en efectivo en una caja se irán haciendo los depósitos correspondientes . “Va a haber un mayor control de los salarios que se pagan y eso va a ser para el BPS y en definitiva para el país un apoyo muy importante en la formalización de todos los trabajadores y de todo lo que ellos cobran en su salario”, añadió.