Banco de Previsión Social

BPS

Certificados Especiales


El Certificado Especial es el documento que expide BPS a los contribuyentes, personas físicas o jurídicas, que acredita que no registran adeudos de especie alguna ante el Organismo a la fecha del acto que motiva la solicitud.

Importante:

  • Las comunicaciones con el contribuyente se efectuarán exclusivamente a la dirección de correo electrónico registrada en el servicio Gestión de Contactos del Contribuyente, por lo que es necesario mantener actualizado el contacto operativo del contribuyente. Se recomienda también verificar en correos no deseados
  • Si la solicitud de Certificado Especial fue observada, el contribuyente cuenta con un plazo de 30 días corridos desde la fecha de observación para subsanar la misma.
  • Transcurrido el plazo mencionado la solicitud será anulada, debiendo iniciar el trámite nuevamente.
  • Las observaciones que no involucren la presentación de documentación, se procesarán en forma automática, por lo que no se requiere comunicar que se ha subsanado la misma.
  • A los efectos de utilizar los servicios en línea para descargar el certificado o imprimir el reporte de observaciones es requisito obligatorio que los titulares y/o representantes cuenten con Usuario Personal BPS
  • Las solicitudes ingresadas con anterioridad al 26/06/2017 mantendrán el procedimiento vigente al momento de su presentación.

 


Ámbito de aplicación
Trámite y consultas
Situaciones especiales
Instructivos Certificados Especiales
Formularios