Banco de Previsión Social

BPS

Solicitud de Usuario Personal BPS


Lo que brinda este servicio

Este servicio ofrece, a las personas físicas, la posibilidad de solicitar su usuario y clave de acceso personal para utilizar nuestros servicios en línea. Es necesario completar el Contrato Persona para acceder a los servicios y consultar información propia, como ser, Consulta mis aportes, Consentimiento informado, Consulta de recibos de Prestaciones Económicas, Consulta de servicios registrados, etc.

Si la persona es titular o representante de empresas, trabajo doméstico, servicios personales, obras de construcción, etc., también tiene disponible la información y servicios para contribuyentes.

Los proveedores, mutualistas, etc., deben completar un trámite adicional.

Este usuario es único e intransferible para cada persona física.

Las personas mayores de 18 años pueden realizar la solicitud a través de la web. Los menores de edad (mayores de 16 años), deben solicitar el usuario de forma presencial en nuestras oficinas.

Paso 1: ingresar información personal

Se le solicitará ingresar:

  • Documento de identidad
  • Correo electrónico personal (este requisito es obligatorio, quienes no cuenten con correo electrónico no pueden solicitar el usuario).
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Domicilio personal

Paso 2: BPS genera el contrato

A partir de la información ingresada se generará su contrato personal, que recibirá en la dirección de correo electrónico ingresada anteriormente.

Paso 3: presentación personal

Deberá presentarse en alguna de las oficinas receptoras antes de los 30 días de realizada la solicitud. Vencido ese plazo, su solicitud se dará por desistida.

Si se presenta el titular deberá concurrir únicamente con el documento de identidad vigente.

En caso de que el documento sea presentado por un tercero, deberá concurrir con:

  • Contrato firmado por el titular (en todas las carillas).
  • Certificación notarial de la firma del titular.
  • Fotocopia del documento de identidad vigente del titular y de quién realiza el trámite.

Si el titular se encuentra en el exterior, se requiere la legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugares donde se realiza el trámite

En Montevideo:

  • Administración Funcional
    Mercedes 1880, 3.O piso. Edificio Sede
    Tel.: 2400 0151 al 59 int. 3246, 3380 y 3488
    administracionfuncional@bps.gub.uy
  • Pagos Descentralizados, sector J
    Esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular.
    Colonia 1851, 2.O piso. Edificio Sede
  • Asistencia al Contribuyente 
    Esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular.
    Sarandí 570 planta baja
    Tel.: 0800 2001
    asistalcontri@bps.gub.uy 
  • Contratos RNOM
    Esta oficina solo recepciona contratos presentados por terceros, debiendo reservar día y hora a través del servicio Agenda web.
    Sarandí 570, 1.O piso
  • Sucursales:
    • Cerro: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Japón 1713, tel.: 2400 0151 al 59 int. 2387
    • Colón: Av. Eugenio Garzón 2014, tel.: 2320 0306
    • Sayago: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Camino Ariel 4799, tel.: 2354 3084
    • Unión: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. 8 de Octubre 3914, tel.: 2508 4272
    • Belvedere: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Juan Pandiani 26 bis, tel.: 2400 0151 al 59 int. 2339

Interior del país:

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h.

Paso 4: usuario y contraseña

Una vez procesada la solicitud, recibirá por correo electrónico las instrucciones a seguir para generar su contraseña personal y acceder a todos los servicios en línea en los que esté habilitado.

Asistencia y soporte para problemas de uso que tenga con el servicio

Teléfono: 1997 3000
Email: usuariopersonal@bps.gub.uy
 

Acceder al servicio