Banco de Previsión Social

Temas destacados

Lanzamiento de la temporada de viajes de Turismo Social 2015

10/4/2015
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El 9 de abril se realizó en Presidencia de la República el lanzamiento de la temporada de viajes de Turismo Social 2015.

 

 

 

 

Participaron el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director del Banco de Previsión Social, Heber Galli. Además concurrieron otras autoridades gubernamentales y otros operadores públicos y privados.

El Sistema Nacional de Turismo Social busca que las personas que no ejercen su derecho al turismo puedan viajar en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, mediante la coordinación y cooperación entre organismos locales, departamentales y nacionales, para permitir el goce del derecho al esparcimiento y la recreación. Ya se han beneficiado más de 90.000 personas, entre las que se encuentran las del programa para quinceañeras, además de jóvenes estudiantes, trabajadores y adultos mayores.

Galli explicó que la presencia del BPS ratifica el compromiso del Instituto con el Sistema Nacional de Turismo de Social y mencionó que lo principal son las personas que acceden a estos derechos y los agentes que participan: funcionarios del BPS en cada localidad, de los Centros MEC, del MIDES y los 50 hoteles, 40 restaurantes, 30 agencias de viajes y 14 empresas de transporte, entre otros.

El Director señaló el rol que cumple la Colonia de Vacaciones Martín O. Machiñena en Raigón, San José, que este año recibió a más de 13.000 personas. Esta Colonia desde hace varias décadas recibe a los niños de primaria, secundaria, UTU y jóvenes de contextos desfavorecidos a través de convenios con las respectivas instituciones. Además, Galli destacó los “Paseos por el Día” en Montevideo que se realizan desde 2010 con adultos mayores de Complejos Habitacionales del BPS.

“El otro aspecto que venimos desarrollando son los convenios con distintas Intendencias, organizaciones sociales y CUTCSA. Ya hay 10 convenios y 12 ómnibus circulando en el país, porque esto también es una necesidad. En particular contar con ómnibus accesibles para personas con discapacidad”, declaró Galli.

Al finalizar su alocución destacó el éxito de los 19 viajes de quinceañeras realizados desde el 2011 en los que participaron más de 1500 adolescentes. Este año se programaron 6 viajes y las inscripciones se pueden hacer hasta el 7 de mayo en locales del BPS de todo el país. En la web del BPS podrán informarse sobre los requisitos y distintos destinos de los viajes.