Banco de Previsión Social

Temas destacados

Acto de Celebración de la Semana de la Seguridad Social

30/4/2015
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El miércoles 29 de abril se realizó el Acto Central de celebración de la Semana de la Seguridad Social, en el Centro de Estudios de Seguridad Social y Administración del BPS.

Participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director Nacional de Seguridad Social, José Luis Baumgartner; el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli; el presidente de Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancaria, Gustavo Weare; la presidenta de Caja Notarial, Eva Guerra, y el presidente de Caja de Profesionales Universitarios, Álvaro Correa. Además concurrieron otras autoridades nacionales y de instituciones vinculadas a la seguridad social.

Los presidentes de las cajas paraestatales informaron sobre los planes que vienen desarrollando, sus lineamientos generales, y en particular lo realizado en cuanto a la difusión de la semana de la seguridad social.

El presidente del BPS, Heber Galli, inició su discurso mencionando que en esta semana, y como en años anteriores, el Instituto promueve más de 200 actividades en todo el país llevadas adelante principalmente por organizaciones de adultos mayores, organizaciones de discapacidad, hogares de ancianos y clubes de abuelos. Además, se desarrollaron múltiples actividades culturales, de divulgación y de acercamiento intergeneracional con escuelas primarias, técnicas y liceos.

Mencionó que entre los temas a analizar están: el envejecimiento, el régimen de capitalización, los derechos de los trabajadores activos, y la formalización, entre otros. Además, explicó la importancia de seguir trabajando para acercar el BPS a la gente y viceversa, y de esta forma facilitar los procedimientos y mejorar los procesos.

Galli destacó la importancia de institucionalizar el conocimiento, señaló que los conocimientos deben estar fuertemente afianzados en la institución y al alcance de quien los requiera porque son para atender a la gente y no un patrimonio individual. Cerró su alocución señalando que aquellos que crean que no hay nada para cambiar están condenado a retroceder. ”Hagamos para que en Uruguay la Seguridad Social siga siendo cosa de todos los días”.

Por su parte, el ministro Murro destacó que existe la convicción que todos juntos, los participantes de la seguridad social, están construyendo instrumentos de articulación y de coordinación que permiten pensar y creer en un mejor país para seguir avanzado.

 

Documento pdf Descargar: Discurso Pte. Heber Galli (.pdf 85 KB)