Banco de Previsión Social

BPS

Devolución FONASA

Información general

A partir del 19/09/2016 estará disponible la Devolución FONASA 2015.

¿Cómo puedo saber si tengo devolución?

Para saber si le corresponde devolución, puede consultar por alguna de estas vías:

 

Recuerde que pueden tener Devolución FONASA 2015
TRABAJADORES con ingresos promedios mensuales superiores a $ 52.578 JUBILADOS o PENSIONISTAS con ingresos promedios mensuales superiores a $ 56.959

 

¿Cómo puedo conocer el importe de la devolución?

Ingrese a la la Consulta Devolución FONASA completando los datos identificatorios del titular, recibirá el resumen de la liquidación en su dirección de correo, lo que le permitirá además visualizarlo en la web durante las siguientes 48 hs.

Asimismo se accede a través de la Consulta Mis Aportes para usuarios registrados.

Se sugiere gestionar su Usuario personal BPS, teniendo en cuenta que a partir del próximo año esta información estará disponible solo para usuarios registrados.

¿Cómo hago para cobrar?

Desde el 19 de setiembre se puede cobrar a través de una cuenta bancaria, o presentándose con documento de identidad en: Abitab, Red Pagos, Anda, Supermercados El Dorado o Tesorería BPS (Colonia 1851 PB), según el siguiente calendario:

 

Último digito del documento de identidad (*) 0 - 1 2 - 3 4 - 5 6 - 7 8 - 9
Fecha 19/9 20/9 21/9 22/9 23/9

 

 


(*)
En caso de CI es el número después del guión

En el caso de que su devolución sea mayor a 10.000 UI ($34.682 a 09/2016) tenga en cuenta que el pago sólo se realizará mediante depósito bancario. Por más información deberá dirigirse a su entidad bancaria.

¿Qué debo hacer si tengo la devolución retenida?

Debe verificar el motivo de la retención ingresando al detalle de la liquidación desde Consulta Mis Aportes para usuarios registrados o desde Consulta Devolución FONASA. Ingrese al punto Devolución retenida para informarse acerca de los pasos a seguir.