Banco de Previsión Social

12/11/2015
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Más de 400 funcionarios públicos lograron finalizar su ciclo básico o bachillerato.

El miércoles 11 de noviembre se cerró una nueva etapa con la entrega de certificados ProCES en la sala Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Entre las autoridades presentes estuvieron: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente del Codicen, Wilson Netto; la directora general de Secundaria, Celsa Puente y la coordinadora general del ProCES, Marlene Mila. Por el Banco de Previsión Social concurrieron el presidente Heber Galli y el director Representante de los Trabajadores, Ramón Ruíz.

El presidente Galli agradeció a las autoridades de la enseñanza por generar este tipo de posibilidades de participación y contribución de todos los organismos. "Las cosas son procesos, la reforma del Estado es un proceso, la reforma de la Educación también, y este tipo de instrumentos nuevos generan esas posibilidades", declaró Galli.

Además de los homenajeados y su familiares, acompañaron en el evento en representación de los egresados por BPS: César Esteban Silvera, Nelvis Estévez, representando al Interior del país, y Néstor Omar Cejas, por Montevideo.

Sandra, trabaja en la Intendencia de Montevideo, es madre y abuela, y habló del sacrificio y de la ayuda de su familia para que ella pudiera encontrar tiempos de estudio. También contó de las tardes que dejó de jugar con su nieto por repasar algún tema previo a una prueba, y del respaldo de sus compañeros, incentivándola a culminar esta etapa.

En esta oportunidad se entregaron 85 certificados a funcionarios del Banco de Previsión Social y en total 130 han culminados sus estudios secundarios a través del ProCES. El programa brinda la oportunidad a los funcionarios de finalizar su formación de nivel secundario independientemente de su lugar de trabajo, edad, horario y escalafón, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades a través de la capacitación y el estudio.