Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Paseos por el día

El objetivo de esta prestación es disponer de espacios de recreación, distracción y esparcimiento para los adultos mayores de 55 años, contribuyendo con ello al aumento de la autoestima y creación o afianzamiento de los vínculos personales.

Beneficiarios

Jubilados y pensionistas de BPS mayores de 55 años de edad.

Derecho a percibir

Los beneficiarios podrán acceder a los paseos que se realizan por el día, a destinos cercanos de Montevideo, saliendo por la mañana y regresando al final de la tarde a la terminal de ómnibus Tres Cruces. Estos se programan para los meses de marzo, abril, mayo, setiembre, octubre y noviembre.

Los traslados se realizan en vehículos modernos y totalmente equipados, cuentan con asistencia de un funcionario de Turismo Social y una guía. El servicio puede incluir almuerzo, servicio a bordo y merienda, dependiendo de los diferentes destinos propuestos.

El costo del paseo dependerá de cada propuesta y será descontado de la pasividad en tres cuotas iguales y consecutivas.

En caso de necesitar ayuda para trasladarse será necesario concurrir con un acompañante.

Los horarios de salida, que serán informados en cada caso, se respetarán estrictamente. Recomendamos presentarse 15 minutos antes de la hora fijada en el lugar de encuentro indicado.

Tramitación

Paseos por el día

Políticas de cancelación

Para cancelar, el pasajero deberá presentar certificado médico o nota indicando el motivo de cancelación con 48 horas de antelación junto con el voucher emitido.

En caso de declaración de alerta meteorológica naranja o roja, emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología, se cancelará el viaje.

El BPS se reserva la potestad de cancelar el viaje, en cuyo caso se comunicará de forma personal con 48 horas de anticipación.

 

Todas los paseos continúan suspendidos hasta nuevo aviso.
Por consultas puede enviar un correo electrónico a: turismosocial@bps.gub.uy.



¿Cuán útil le resultó esta información?