Desde el 29 de diciembre tenemos una nueva web institucional, con nuevas secciones temáticas, cumpliendo pautas internacionales de accesibilidad web y un nuevo diseño que permite que el sitio se adapte múltiples dispositivos (celulares y tabletas).
Se trabajó sobre la base de tres grandes objetivos:
- Actualización y organización de contenidos: se analizaron y re elaboraron contenidos, buscando mejorar su comprensión por parte de nuestros usuarios. Se redefinieron las facetas o personajes principales del sitio, a través de las cuales se organiza la información y servicios según diferentes perfiles: Trabajadores, Empresarios y Jubilados y pensionistas. Se crearon además nuevas secciones con el propósito de destacar temas relevantes como: Salud, Trabajo Doméstico y Revocación AFAP.
- Accesibilidad: el rediseño aplicado cumple el nivel de accesibilidad “AA”, que establece la organización internacional de accesibilidad web. Esto permite acercarnos a un segmento de la población que quedaba excluida del sitio web. Por ejemplo los dispositivos que utilizan las personas de baja visión pueden ahora “leer” nuestra web.
- Responsividad: los diseños generados para la página principal y los minisitios son adaptables a múltiples dispositivos (pc, smartphones y tabletas), en diferentes sistemas operativos y navegadores.
Este es el comienzo de un proceso que iremos profundizando en el futuro.