Trámites

El negativo de afiliación mutual es una constancia que solicita ASSE a quien no posee respaldo de afiliación mutual a través del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), por no tener actividad, pasividad o subsidio que respalde dicha afiliación ni cónyuge/concubino que le brinde cobertura. A través de este trámite podrá solicitarla.
Si cuenta con una jubilación otorgada, a través de este trámite podrá realizar consultas sobre la liquidación y acceder a otros detalles de su prestación, como el monto de la pasividad, la fecha y lugar de cobro, haberes pendientes y descuentos aplicados (IASS y SNIS).
Si cuenta con un expediente jubilatorio en curso, a través de este trámite podrá proporcionar documentación que le haya sido solicitada para dar continuidad a su trámite.
Si cuenta con un expediente jubilatorio en curso, a través de este trámite podrá consultar su estado.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, excepto cuando la empresa se encuentra en estado inactivo de oficio.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso, excepto cuando la empresa se encuentra en estado inactivo de oficio.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad cuando la empresa se encuentra en estado inactivo ante BPS, excepto inactiva de oficio.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad cuando la empresa se encuentra en estado inactivo ante BPS.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad cuando la empresa se encuentra en estado inactivo ante BPS.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso, excepto cuando la empresa se encuentra en estado inactivo de oficio.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado inactivo en BPS, excepto inactivo de oficio.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado inactivo en BPS o clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado inactivo ante BPS.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso.
Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad de la empresa, cuando se encuentra en estado inactivo de oficio en BPS por no realizar el pago de los aportes durante dos meses consecutivos.
Las personas titulares de trámites de pasividades podrán solicitar acceso o copia de sus expedientes.
A través de este trámite, los Seguros convencionales por enfermedad deberán presentar la documentación sobre su situación financiera, que permita el análisis de la viabilidad económica de estas empresas por parte del BPS.
Esta gestión se realiza cuando es necesario actualizar las representaciones diplomáticas en el país.