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Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y El Salvador

Corresponde al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, vigente a partir del 1/10/2011. Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en El Salvador y permite acumular períodos de servicio en El Salvador y en Uruguay, pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones, realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro estado. La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada estado.

A quién corresponde

Trabajadores con años trabajados en El Salvador.

Requisitos

Uruguay: consultar información en Jubilaciones y Pensiones del BPS.

El Salvador:

  • Jubilación
    • Hombres: 60 años de edad y 25 años de aportes.
    • Mujeres: 55 años de edad y 25 años de aportes.
  • Documentación a presentar
    • Documento de identidad de El Salvador (fotocopia y original), en caso de contar con la documentación.
    • Cédula de identidad uruguaya.
    • Documentación acreditante sobre la actividad laboral en El Salvador, en caso de contar con la documentación.

Consultas

Interior del país: podrá consultar a través de la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo al siguiente listado.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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