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Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y Suiza

Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en Suiza. El convenio se encuentra vigente desde el 1/4/2015 y permite acumular períodos de servicio en Suiza y en Uruguay, pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones, realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro estado. La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada estado.

A quién corresponde

Trabajadores con años trabajados en Suiza.

Requisitos

Documentación a presentar

  • Cédula de identidad uruguaya.
  • Documento de identidad suizo (fotocopia y original), en caso de contar con la documentación.
  • Datos de cuenta bancaria.
  • Datos de la vida laboral del titular, aportar documentación acreditante, en caso de contar con la documentación.

Dirigirse a la sección Convenios internacionales con el fin de retirar los formularios a presentar.

Consultas

Interior del país: podrá consultar a través de la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo al siguiente listado.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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