Banco de Previsión Social

BPS dio la bienvenida a 82 quinceañeras de Turismo Social

7/9/2018
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El 7 de setiembre, en el Museo de Carnaval, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Turismo dieron la bienvenida a las “Quinceañeras de Turismo Social”, adolescentes que vinieron a Montevideo hasta el 9 de setiembre. En esta oportunidad viajaron 82 jóvenes oriundas de los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó.

El programa para quinceañeras es financiado por el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Turismo, y tiene como finalidad que las hijas de trabajadores, beneficiarias de Asignaciones Familiares, accedan al viaje de 15 años como incentivo a su dedicación y desempeño académico. Pueden participar de este programa las beneficiarias que sean estudiantes de secundaria o UTU con buenas calificaciones. Las inscripciones se realizan en locales del BPS de todo el país al comienzo de cada año lectivo.

 

Esta iniciativa surge en el año 2011, dentro del Sistema Nacional de Turismo Social, y beneficia anualmente a cientos de quinceañeras con viajes a diferentes destinos del país con un costo de 800 pesos que se descuenta de las asignaciones familiares en tres cuotas. Se prevé que cuando finalice este año habrán viajado alrededor de 3500 jóvenes desde que se inició el programa.

 

En la bienvenida estuvo presente, por parte del Banco de Previsión Social, la directora Rosario Oiz, quien expresó que en lo que va del 2018 se han realizado dos viajes a las Termas y uno a Montevideo. Restan por realizarse dos viajes más con destino Piriápolis y uno a La Paloma.

 

“Esta es una actividad muy importante que tiene que ver con el desarrollo y el apoyo a la sociedad y que es muy valorada por todo el colectivo. Son viajes que permiten a las adolescentes divertirse, festejar sus 15 años, sociabilizar y conocer distintos lugares del país”, expresó la directora. Se estima que cuando finalice el año habrán viajado alrededor de 500 jóvenes, al igual que en los años anteriores, agregó.

 

Se aprovechó el evento para conversar con Catherina y Julia, dos chicas de 14 y 15 años que viajaron desde Rivera y se mostraron felices e ilusionadas por la experiencia. Expresaron que viven este momento como una oportunidad única para poder conocer más de la cultura del país, y que las llevarán a conocer el Parque Rodó y el Teatro Solís, entre otros lugares.