Banco de Previsión Social

Apoyo de lengua de señas para atención de trámites en BPS

26/9/2018
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Ahora, con el fin de facilitar la atención a personas con limitaciones para oír que se presenten a realizar trámites, el BPS pone a disposición una red de referentes conformada por funcionarios y funcionarias.

Estos referentes capacitados en Lengua de Señas Uruguaya (LSU) estarán en siete edificios:

  • Edificio Sede (Fernández Crespo 1621)
  • Edificio Nuevo (Colonia 1921)
  • ATyR (Sarandí 570)
  • UAA Crenadecer (Avda. Agraciada 2989)
  • Prestaciones sociales (18 de Julio 1720)
  • UDAI Pando (18 de Julio 880)
  • Sucursal Unión (8 de Octubre 3914)

Los usuarios podrán solicitar la atención con LSU al momento de presentarse en las oficinas del BPS.

Es uno de los objetivos de BPS facilitar a la ciudadanía sus gestiones, incorporando mecanismos de inclusividad y accesibilidad en la atención de diferentes colectivos.

El presidente Heber Galli, en la puesta en marcha de la red de atención de lengua de señas, destacó el avance sustancial del proyecto en materia de inclusión y el compromiso por continuar trabajando en estos temas de accesibilidad.