Banco de Previsión Social

Se entregaron 36 nuevas viviendas para jubilados y pensionistas de Maldonado

29/11/2018
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El martes 27 de noviembre el Banco de Previsión Social junto al Ministerio de Vivienda, entregaron 36 apartamentos en un nuevo Complejo Habitacional en la ciudad de Maldonado.

El Complejo Habitacional Brisas del Este, destinado a jubilados y pensionistas, está ubicado en Héctor Gutiérrez Ruiz entre José Dodera y Zelmar Michelini en la ciudad de Maldonado. Allí estuvo presente el director representante de los jubilados y pensionistas en el Directorio, Sixto Amaro, que dio la bienvenida a quienes a partir de esa tarde pasarán a vivir en los 36 apartamentos que componen este complejo.

Amaro dijo que se trataba de un día muy especial y que ese acontecimiento es gracias a las políticas de vivienda del BPS y el MVOTMA, que también son parte de las políticas que impulsa la ONAJPU y sus asociaciones, que apuntan a incluir a los jubilados de todo el país mediante una vivienda digna. “Estamos tratando de contemplar con un derecho que tienen ustedes, queridos jubilados de la zona, con un derecho humano fundamental, el de tener acceso a una vivienda digna para que los últimos años de nuestra vida podamos hacerlo de la mejor manera, junto a  nuestros hijos, junto a nuestro nietos, junto a nuestros vecinos, junto a todos los ciudadanos del departamento y del país”, afirmó el director.

Además, mencionó que el BPS y el MVOTMA ya han brindado a nivel nacional 8.000 soluciones habitacionales, se han otorgado 1.000 alquileres a partir de los Fondos de vivienda y se han otorgado miles de cupos cama en más de 92 hogares de ancianos que financia el BPS. En el departamento de Maldonado se han entregado viviendas en la capital y en las localidades de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá. 

Finalmente, dijo sentirse privilegiado por pertenecer a una época que atesora principios como el de la solidaridad, “que se aprende y que se hace en los pequeños gestos y se traduce en el comportamiento de todos nosotros en la vida. Por eso, el vecino es el familiar más cercano que tenemos. Y ese es nuestro mensaje. Esta es su casa. Y todos ustedes serán los vecinos que estarán al lado del otro cada vez que lo necesiten”.

También estuvo presente el director Álvaro Nodale, quién saludó y manifestó su alegría y el privilegio que sentía por compartir ese momento de felicidad con los allí presentes. Remarcó que esto es fruto de las políticas del BPS y el Ministerio de Vivienda y que, con la entrega de estos 36 apartamentos, se alcanza un total de 124 apartamentos entregados en todo el país a lo largo de este año.

“Quiero desearles los mejor. Desde dentro de un ratito, cuando les entreguen las llaves, va a ser el hogar de cada uno de ustedes desde ese momento. Muchas gracias por estar acá y gracias por compartir este momento“, concluyó Nodale.