Banco de Previsión Social

Comunicado

13/12/2018
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Ante la difusión de información inexacta sobre el fallecimiento de dos personas en la Sede del Banco de Previsión Social, se hace saber:

1.- Se trató de dos lamentables hechos ocurridos con pocos días de diferencia en el área de Préstamos Sociales del instituto, uno el jueves 22 de noviembre y otro el pasado martes 11 de diciembre. A pesar de ello es muy poco frecuente que ello ocurra, datando de 2015 el último hecho similar.

 

2.- En ambos casos se actuó en forma inmediata, de acuerdo a lo que está dispuesto, dándose la atención en primer lugar, incluso en el caso del pasado martes una funcionaria del instituto y un funcionario policial aplicaron técnicas de reanimación mediante el uso de desfibrilador, manteniendo con vida a la persona, hasta que se hizo presente la emergencia médica, falleciendo cuando éstos la atendían.

 

3.- En ambos casos se hicieron presentes profesionales de nuestra área de Medicina Laboral, los que abordaron por un lado acciones de contención y apoyo a las personas que acompañaban a los fallecidos, y por otro realizando una evaluación de ambiente laboral en la Planta Baja del Edificio Sede Central donde ocurrieron los hechos, y también dando apoyo a los trabajadores afectados. En ambos casos recomendaron no continuar con las actividades regulares, suspendiéndose las mismas en la planta y se procedió a reagendar a las personas que no se pudo atender por estos hechos.

Por otra parte, los técnicos establecieron realizar el seguimiento de la situación cada 15 días, entre otras medidas.

 

4.- Finalmente se destaca que en los meses de noviembre y diciembre suele incrementarse la demanda de atención de Préstamos Sociales, cosa que ocurre en esta ocasión. Atento a la misma se dispusieron medidas para incrementar los puestos de atención por el resto del presente mes en la Sede Central.

Vale recordar que para solicitar préstamos, las personas se deben agendar, pedir día y hora, a través del sitio web del BPS, o por el teléfono 19 97. Para el caso de Montevideo se puede hacer la gestión en la Sede Central o en las Sucursales de Cerro, Belvedere, Sayago, Unión y Colón.

 

 

Montevideo 13 de diciembre de 2018

Banco de Previsión Social