Banco de Previsión Social

Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas de Durazno

25/2/2019
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

El viernes 22 de febrero, el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, MEVIR y la Intendencia de Durazno, entregaron viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en la localidad de Villa Carmen, situada en el departamento de Durazno.

En esta oportunidad fueron entregadas 7 viviendas, 6 de ellas son de 1 dormitorio y una de 1 dormitorio con accesibilidad. Juntas conforman el Complejo Habitacional “Las Viñas”. Estuvieron presentes por parte del BPS, la directora Rosario Oiz, el director Álvaro Nodale, el director representante de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro, entre otras autoridades del Instituto; por parte de MEVIR, la presidenta Cecilia Bianco y por la Intendencia de Durazno, el intendente Carmelo Vidalín.

 

El director Sixto Amaro dijo que era un día de alegrías compartidas y de felicidad colectiva, porque se estaba ayudando a que un sueño se cumpliera. “Este es el comienzo de trabajos que debemos continuar para que otros jubilados de la zona tengan una vivienda digna”, expresó.

 

Mencionó también que era un día de compromiso con las políticas de estado que llevan en el país más de 8.000 soluciones habitacionales entregadas para jubilados. “Hay que seguir avanzando y construyendo en función de la solidaridad y de las políticas de vivienda. Estamos orgullosos de formar parte de este camino y ayudaremos a que se continúe haciendo. Esto lo logramos porque existe la voluntad política de construir y una gran organización social, y queremos decir que esto va a seguir siendo posible.”, afirmó.

 

Por su parte, la directora Rosario Oiz indicó que la seguridad social la construimos entre todos y que tiene que ver con la posibilidad de acceder a los derechos, no solo de vivienda sino de prestaciones en general, con la atención a niños y a personas con discapacidad. “Eso también es seguridad social y significa recursos de todos para todos. Hoy les toca a siete familias en el departamento de durazno, otro día será en otro lugar… Tenemos previsto con el MVOTMA, a lo largo de este año, entregar viviendas en seis o siete departamentos diferentes y esto también tiene que ver con el accionar colectivo y con la lógica de participación y solidaridad. Se trata de ayudarnos entre todos para que todos podamos vivir mejor”, mencionó.