Banco de Previsión Social

3/4/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Presentación de Plan de trabajo para personas mayores en Complejo Casavalle

Días atrás, el BPS realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples y la Presentación del Plan de trabajo para personas mayores del Complejo Habitacional N.° 88 situado en el barrio Casavalle.

Estuvieron presentes por parte del BPS el presidente Heber Galli, la directora Rosario Oiz, el director Álvaro Nodale, integrantes de la representación de los Jubilados y Pensionistas en el Directorio, así como gerentes y funcionarios de Prestaciones Sociales. También participó la Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, y por la Agencia Nacional de Vivienda, el arq. Ariel Ruchansky.

La directora Rosario Oiz explicó que el lugar cuenta con 4 bloques con alrededor de 50 unidades habitacionales y que el complejo ha cambiado mucho en los últimos tres años. “Cuando empezamos este proceso, la mitad de las unidades estaban vacías u ocupadas por personas que no reunían las condiciones para estar dentro del programa de Soluciones Habitacionales y hoy podemos decir  con orgullo que casi todas las unidades están ocupadas por usuarios del programa” afirmó.

También mencionó que quedan sin ocupar 14 viviendas que están en proceso de remodelarse y mejorar sus condiciones, ya que estaban deterioradas por tener un uso inadecuado. “Hoy todo esto se está recuperando gracias al esfuerzo de los trabajadores del BPS, de la Agencia Nacional de Vivienda, de la gente del Municipio local, de la alcaldesa y de las asociaciones de jubilados de la zona. Hace tres años cuando ofrecíamos a un adulto mayor en situación de calle venir a vivir acá, prefería seguir en la calle, y ahora eligen venir acá, porque la situación del complejo y de la zona cambió” dijo Oiz.

Fue dentro de este contexto que surgió la necesidad de crear un lugar donde los beneficiarios pudieran juntarse para conversar de su realidad e intercambiar con los trabajadores para continuar desarrollando estrategias que se adecúen cada vez más a su realidad de vida, que no es la misma que la de complejos de otras zonas. Fue así que se resolvió dedicar algunas de las unidades del complejo a la realización de un salón de usos múltiples.

“Este es un paso muy importante para nosotros. Es importante percibir que el trabajo continúa y que aún hay muchas cosas para hacer, porque esto significa calidad de vida y mejores condiciones de desarrollo humano, y ese es el objetivo de nuestra tarea. La Seguridad Social implica no solo que las personas tengan vivienda sino también que accedan a un buen desarrollo vital, y en el directorio del Banco de Previsión Social hay un apoyo y un respaldo para estos procesos” concluyó la directora.