Banco de Previsión Social

25/4/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nueva entrega de equipos informáticos adaptados a beneficiarios del Crenadecer

El 24 de abril, y dentro del marco de la Semana de la Seguridad Social, el Banco de Previsión Social realizó la décima octava entrega de equipos informáticos adaptados a beneficiarios del Centro de Acceso a Tecnologías de Apoyo –CATA- de la Unidad de Atención Ambulatoria del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras – Crenadecer.

En la entrega estuvieron presentes por parte del BPS, el presidente, Heber Galli, la directora Rosario Oiz, el director Álvaro Nodale, el director Ramón Ruiz y el director Sixto Amaro, entre otras autoridades del organismo. Por parte de ASSE, Miguel Fernández Galeano, en representación del presidente y representantes del proyecto Antel Integra e Inefop. 

La directora Rosario Oiz expresó que estas entregas son muy importantes porque implican inclusión, calidad de vida, compromiso con los usuarios, y demuestran que la atención no termina solo en la salud sino que abarca también el desarrollo de las personas en otras áreas. “La seguridad social envuelve todas las áreas y las etapas que las personas atraviesan a lo largo de su vida. Es por esto que creemos que jerarquizar estas actividades y generar estos valores en nuestra sociedad hacen la diferencia. Esta es una tarea inclusiva, de solidaridad, de espacio y de construcción de ciudadanía”, afirmó. 

La directora dijo también que al día de hoy son 255 personas quienes utilizan este servicio, que implica, no solo la entrega de la computadora, sino también la generación de talleres con los padres, cursos de formación y tareas de acompañamiento que permiten que este instrumento realmente se convierta en una herramienta útil para quienes lo reciben. “El trabajo no termina cuando se entrega el equipo, sino que se sigue trabajando, acompañando y generando instancias que permitan generar inclusión”. 

Por último, Oiz manifestó que esta realidad es posible gracias a que existe un equipo en Antel y en BPS que trabajan para llevarla a cabo y una voluntad política que avala y desarrolla estrategias que se consolidan y aumentan con el tiempo, abarcando cada vez a más personas.