Banco de Previsión Social

Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en Pueblo Belén

2/5/2019
  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

En el marco de la Semana de la Seguridad Social, el viernes 26 de abril se realizó en Pueblo Belén una entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del departamento de Salto.

Participaron en el acto la presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco, por el MVOTMA, la representante de región litoral, María Moraes, el alcalde del municipio de Belén, Rodolfo Hernández, representantes de ONAJPU y por el BPS, la directora Rosario Oiz, la gerenta de Prestaciones Sociales Beatriz Franchi y la gerenta de Servicios Sociales, María del Carmen Troche, así como el gerente y funcionarios de Sucursal Salto.

 

En el evento, la directora Oiz señaló que estas entregas de viviendas implican el compromiso común entre las instituciones que lo hacen posible en materia de inclusión, del trabajo conjunto y del apoyo en derechos y obligaciones. Expresó que para BPS esta semana es muy especial, no sólo porque hay una ley que define la última semana de abril como la Semana de la Seguridad Social, sino porque significa una instancia en la que de alguna manera reivindicamos y posicionamos especialmente todo lo que la seguridad social significa para todos nosotros.

 

“Acá estamos entregando viviendas en un lugar que es distinto y valoramos muy importantemente porque cubrimos la necesidad de tener las viviendas para jubilados en localidades más chicas porque apostamos a que la mejor calidad de vida vaya de la mano de contemplar la realidad de la gente, que no todo el mundo quiere vivir en la gran ciudad y entonces tenemos que ver como implementamos esto.”, afirmó Oiz.

 

Mencionó que también, en esta semana, se reivindican otras cosas, “estuvimos entregando computadoras para niños con discapacidad, vamos a estar en una actividad sobre la rehabilitación que hacen los centros de equinoterapia, ayer estuvimos conversando sobre la importancia de las reformas de seguridad social con los otros actores, con el MTSS y con las Cajas Paraestatales, todo esto es un contexto y un entorno amplio e importante que nos tiene de alguna manera a nosotros que desafiar.”

 

La directora dijo que esto implica el desafío de reconocer todo lo que se ha hecho, el desafío de estar convencidos de que se tienen que consolidar todas estas propuestas que se logran porque hay voluntades políticas del gobierno y de la sociedad civil para llevarlas adelante y para poder seguir creciendo: “esto es un compromiso de todos, de quienes hoy estamos coyunturalmente acá y algunos por allí como representantes de la intendencia y de todos ustedes quienes están ahí recibiendo hoy su vivienda, delegados de las organizaciones  de jubilados y todos los demás que hoy nos acompañan. Este trabajo colectivo de reconocimiento, fortalecimiento de derechos y avances, es un trabajo entre todos y creo que es importante que en estas instancias lo reconozcamos y trabajemos juntos para consolidarlo.”

 

“Felicitaciones a los que hoy reciben estas viviendas y el deseo de que alberguen instancias de desarrollo de vida, que sean muy buenas para ustedes, que sepan que van a estar integrados a un colectivo, que sepan que el BPS va a seguir al lado de ustedes, porque esa es nuestra estrategia. Y a todos los demás, gracias por acompañarnos”, concluyó la directora.

 

Pablo, uno de los beneficiarios que recibió vivienda, expresó: “siento mucha alegría y emoción, a lo largo de mi vida nunca pude tener una casa, esta es la primera vez. Veo que hay mucha voluntad por parte del gobierno de que los jubilados tengamos vivienda y sigo soñando con que algún día todos podamos tener una casa como esta: nueva, con todas las comodidades y bien diseñada. Es una gran alegría para alguien como yo, que nunca pudo tener una vivienda propia, poder recibirla ahora para disfrutar y pasar bien los últimos años, que espero que sean muchos. Hay personas en situaciones de vida muy difíciles y esto significa mucho, hay que valorarlo. Hoy puedo decir con orgullo que soy propietario de una casa del BPS”.