Banco de Previsión Social

18/6/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Continúa el descuento en la recarga de supergás a beneficiarios de Asignaciones Familiares

Los beneficiarios de Asignaciones Familiares del BPS (1er. escalón de ingresos) y del Plan de Equidad (AFAM-PE) pueden acceder al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos presentando su cédula de identidad. El descuento también les corresponde a personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES) y quienes cuenten con la Tarjeta Uruguay Social (TUS).

¿A quiénes aplicará este beneficio y qué se debe presentar?

 

  • Hogares que perciben Asignaciones Familiares – BPS – 1° escalón de ingresos – Se debe presentar la C.I. del titular de cobro.
  • Hogares que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE) – Se debe presentar la C.I. del titular de cobro.
  • Personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES) – Se debe presentar la C.I. del beneficiario.
  • Hogares que actualmente cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) – Se debe presentar la C.I. de cualquier integrante del hogar.
     

¿Cómo acceder al beneficio?

 

1- El beneficiario deberá llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que le corresponde el precio diferencial.

2- El vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario, o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares, para verificar si está habilitado a recibirlo y el saldo que le queda disponible (cantidad de garrafas con precio diferencial). Luego se confirmará el envío como se hace normalmente.

3- Una vez que el vendedor llegue a la dirección especificada, le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor, para comprobar efectivamente la habilitación y el saldo.

4- El beneficiario abonará el precio diferencial de $ 518,2 por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento.

 

El precio de la recarga de supergás de 13 kilos es de $609,7 y la bonificación es de $ 91,5, por lo que el precio final será de $ 518,2 para las personas beneficiarias.

 

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas durante el 2019, pudiendo realizar hasta un total de 3 recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete.

 

Para saber si les corresponde o no el beneficio pueden llamar al 0800 1931.