Banco de Previsión Social

27/6/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Bienvenida a los deportistas que participaron en las Olimpíadas Especiales Iberoamericanas FIDES

El 26 de junio la Comisión Asesora en Discapacidad del directorio del Banco de Previsión Social dio la bienvenida a los deportistas uruguayos que participaron en Colombia en las Olimpíadas Especiales Iberoamericanas FIDES (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial) entre el 2 y 6 de este mes. Los atletas lograron un total de 98 medallas.

Hicieron uso de la palabra en el evento realizado en el Centro de Estudios, Salud y Administración del Banco de Previsión Social, el presidente, Heber Galli; el director Ramón Ruiz; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; y el Teniente Coronel, Gustavo Dos Santos, Coordinador General de FIDES. Además, se contó con la presencia del director del BPS, Álvaro Nodale; el gerente general, Miguel Britos; entre otras autoridades del organismo y de otras instituciones.

 

La delegación uruguaya estuvo integrada por 47 competidores, quienes viajaron junto a acompañantes y entrenadores, conformando el grupo extranjero más numeroso. Los deportes en los que participaron fueron atletismo, natación, ciclismo y disciplinas ecuestres. El encuentro tuvo gran importancia para los competidores ya que fue la primera vez que la mayoría viajó en avión o que se separó de sus familias. A su vez, generó una gran integración entre los deportistas del grupo y con los competidores de otros países, lo que repercutió positivamente en la calidad de vida y en la autoestima de los chicos.

 

Durante la emotiva ceremonia, la delegación entregó reconocimientos a quienes los apoyaron. El presidente Heber Galli, dijo que para BPS era un honor haber ayudado a estos chicos a participar de las olimpíadas y les agradeció por ser un ejemplo a seguir. Expresó que solo hecho de haber conformado una delegación tan numerosa para realizar un viaje, ya era un gran logro.

 

“Sería interesante que alguien hiciera una evaluación de los competidores antes y después de haber vivido esta experiencia porque estoy seguro que van a encontrar que cualquiera fuera la cifra invertida, va a haber valido la pena. Es por esto que vamos a seguir apoyándolos en este tipo de emprendimientos, y nuevamente, muchas gracias a ustedes por lo que han hecho”, concluyó el presidente.

 

Por otra parte, Maximiliano, uno de los competidores, contó que tiene 25 años, participó en atletismo, salió segundo en posta y primero en velocidad, y ganó medallas de plata y de oro. Expresó que le gustan mucho los deportes en general y que además de atletismo juega al fútbol. Le encantó la experiencia.

 

Brisa, otra participante, tiene 14 años y es la primera vez que viaja. También fue a realizar atletismo y practicó salto largo y velocidad. “Gané cuatro medallas en total y una mención por haber cantado, cantar es uno de mis talentos”, dijo. Lo que más le gustó fue el compañerismo que hubo en el grupo, tanto con sus pares como con las personas que los acompañaban.