Banco de Previsión Social

25/7/2019
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Comunicado

Ante versiones públicas que señalan que un aparato de reanimación DEA (Desfibrilador Externo Automático) del BPS no funcionó cuando le fue requerido, en situación de necesidad de atención a una persona en la vía pública (Plaza Silvestre Blanco), informamos.

1. Sobre la hora 14 del pasado lunes 22 de julio se presentó un médico requiriendo en forma urgente un DEA en nuestro local del Centro de Estudios, ubicado en 18 de Julio y Rivera. El DEA, que está ubicado en el hall de entrada del local, le fue entregado de inmediato. El equipo fue devuelto minutos después, manifestando quién lo devolvió, que no fue necesario ya que se había utilizado otro DEA. El equipo proporcionado está en perfecto estado.

2. El BPS da cumplimiento a la normativa correspondiente –Ley 18.360 y Decreto 330/2009- disponiendo de 12 equipos en Montevideo y 1 en la Colonia de Vacaciones de Raigón, se han capacitado más de 400 funcionarios en reanimación y está disponible en la Intranet institucional la información de todos los insumos necesarios para la debida aplicación y utilización, desde la ubicación de los equipos en planos hasta la nómina de los trabajadores que recibieron la capacitación y sus teléfonos.