Banco de Previsión Social

3/9/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Celebración por las 90.000 operaciones de ojos

El BPS se sumó a la celebración de las 90 mil operaciones de ojos en sala Adela Reta del Auditorio Nacional del SODRE.

Jubilados y pensionistas de todo el país acudieron al evento en el que, al inicio, hicieron uso de la palabra el secretario general de la ONAJPU, Daniel Baldassari; la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina; el ministro de trabajo y seguridad social, Ernesto Murro; y la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky. A continuación, todos los presentes disfrutaron del espectáculo Galas de tango de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. 

Hasta el momento, se han alcanzado las 90.000 cirugías oculares, y entre las patologías que se operan se encuentran: catarata, pterigium, miopía, astigmatismo e hipermetropía. Se recorrieron más de 400.000 kilómetros para llevar a cabo 200.000 pesquisas en más de 100 localidades, se realizaron 1.000.000 de consultas y se otorgaron 10.000 pasajes gratuitos a pacientes y acompañantes por convenio con el MTOP. 

El Hospital de Ojos José Martí dispone de gran tecnología e insumos de calidad, además de contar con un destacado plantel médico y pretende conformar una red nacional de salud visual y prepara equipos para evaluar en todo el país las necesidades de atención de la población. 

El BPS, junto al MSP, ASSE y el MTOP, continúa contribuyendo a la realización de operaciones gratuitas de ojos para jubilados y pensionistas, trabajadores de menores recursos, trabajadores por la cuenta y pequeños empresarios. 

Asistieron al evento por BPS, su presidente, Heber Galli, el director Dr. Álvaro Nodale y los directores sociales del organismo Sixto Amaro y Ramón Ruiz, además de gerentes y funcionarios del Instituto.

Los ómnibus que llegaron para celebración vinieron desde:

Artigas, Bella Unión, Tomás Gomensoro, Salto, Canelones, Juanicó, Las Piedras,  La Paz, San Antonio, El Pinar, Atlántida, Salinas, Paso Carrasco, Tala,  Santa Rosa, San Jacinto, Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Ciudad del Plata, Libertad, San José de Mayo, Florida, Piriápolis, Maldonado, Chuy, Rocha, Paso de los Toros, Durazno, Sarandí Grande, Minas, Mercedes, Dolores, Cardona, Fray Bentos, Trinidad y de Montevideo desde Cerro, La Teja, Complejos Habitacionales y Unión.