Banco de Previsión Social

6/9/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Bienvenida a quinceañeras de Turismo Social

El 6 de setiembre, en el Museo del Carnaval, se les dio la bienvenida a las 75 quinceañeras, beneficiarias de Asignaciones Familiares, que durante tres días estarán visitando la ciudad de Montevideo.

Este constituye el tercer viaje del año, del programa de Turismo Social para quinceañeras, en el que participan jóvenes de los departamentos de Rivera, Artigas y Tacuarembó, pertenecientes a las localidades de Bella Unión, Artigas, Rivera, Tranqueras, Vichadero, Tacuarembó y San Gregorio de Polanco. 

En la bienvenida estuvieron presentes el director del BPS, Álvaro Nodale, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y autoridades del Ministerio de Turismo. Fue una jornada en la que se realizaron actividades para favorecer la integración y el vínculo entre todas las participantes. 

Las chicas que viajan tienen un promedio de escolaridad alto, lo que refuerza uno de los fundamentos del programa, que es el reconocimiento e incentivo al buen desempeño académico. 

Carla Vargas, una de las chicas que viajó de Rivera, dijo que cuando se enteró que había sido convocada sintió mucha emoción y muchas ganas de ver, aprender y conocer nuevos lugares. “Esta es la segunda vez que vengo a Montevideo. Vine el año pasado por el festival de coros nacional e hicimos varias presentaciones, una de ellas en el Teatro de Verano, y por eso cuando me dijeron que íbamos a visitar el Museo del Carnaval me encantó la idea”, expresó. 

“Me enteré de la convocatoria a través de mi madre y mis primas que ya lo habían hecho. Me dije a mí misma: voy a animarme a hacerlo. Me interesa conocer más de Uruguay porque creo que es muy importante conocer nuestro país. Si algún día voy a otros países con sus propias comidas, culturas y músicas me gustaría poder saber qué contarles de Uruguay y para eso hay que conocer. Como expectativa del viaje espero poder hacer muchas amigas y aprender mucho”, dijo Carla.