Banco de Previsión Social

16/10/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

BPS otorga local en Minas a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja

El 10 y 11 de octubre se llevó a cabo el XXV Congreso de la ONAJPU. En el cierre del emotivo encuentro se firmó un comodato por el que el BPS otorgó a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja –AJUPEL– un local en la ciudad de Minas.

AJUPEL es una organización fundada en el año 1946, de las primeras del Interior del país y fundadora de la ONAJPU, que con esta cesión de local dispondrá de una sede en zona céntrica para atender a sus asociados y realizar actividades como yoga, atención de profesionales, biblioteca, coro, entre otros nuevos emprendimientos que serán posibles a partir de ahora. El local está situado en Washington Beltrán 712 esquina Florencio Sánchez.

Vale aclarar, ante la circulación en redes sociales de información falsa, que el otorgamiento de esta sede nada tuvo que ver con la intervención de instituciones públicas o privadas, ni intendencia alguna. El apoyo a instituciones de la sociedad civil organizada es una política estratégica del BPS desde hace años. Prueba de ello es que más de una docena de locales del BPS han sido cedidos en comodato a más de 15 instituciones, entre las que se cuentan: el PIT-CNT, la ONAJPU, DESEM (sector empresarial), UNI-3 de Montevideo y de Mercedes; Asociaciones de Jubilados de La Paz y Rosario; Asociación de Jubilados, Institución de atención a personas con discapacidad y CAIF en Parque Postel (Comunidad Inclusiva) de Ciudad del Plata, etc. Y así el organismo seguirá trabajando para el crecimiento de estas instituciones.