Banco de Previsión Social

25/10/2019
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en Paysandú

En octubre, autoridades del Banco de Previsión Social, MVOTMA y de la Intendencia sanducera realizaron la entrega de 30 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS.

Participaron del evento el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks, y el director nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; la vicepresidente de ONAJPU; y por el BPS, la directora Dra. Rosario Oiz, el director representante de los trabajadores, Ramón Ruiz, gerentes y funcionarios de Prestaciones Sociales y de la sucursal Paysandú.

Las viviendas se ubican en la Torre Ñandubay sobre la calle Baltasar Brum. El edificio es de 10 pisos, dispone de cinco unidades especialmente diseñadas con accesibilidad y tiene un amplio salón de usos múltiples en la planta baja.   

En el acto de entrega, la directora del BPS manifestó su alegría y felicitó a los presentes por el sueño cumplido. «Además de las viviendas, el edificio tiene un salón de usos múltiples que les va a permitir a los vecinos desarrollar una vida en colectivo y acompañarse. El BPS va a seguir apoyándolos en mejorar su calidad de vida, llevando a cabo actividades de acuerdo a sus necesidades», agregó.

Las autoridades presentes coincidieron en que la entrega de viviendas a jubilados y pensionistas del BPS es un sueño alcanzado, fruto de mucho esfuerzo y trabajo de las instituciones y de los usuarios. Por su parte, el director de vivienda, Arq. Salvador Schelotto, expresó que luego de ver planos, trámites y expedientes «es una gran satisfacción ver a las personas recibir las unidades», y destacó que estas fueros entregadas a través de mecanismos transparentes, procedimientos adecuados y evaluaciones técnicas.

La directora del BPS, Dra. Rosario Oiz, reafirmó el compromiso de las instituciones y los esfuerzos para seguir construyendo viviendas de calidad para quienes más las necesiten.

Más información

El BPS cuenta con 244 Complejos Habitacionales y, al día de hoy, se adjudicaron un total de 5808 viviendas.

En 2019, se inauguraron 4 Complejos Habitacionales y se entregaron 59 viviendas en Durazno (7), Paysandú (30), Rivera (18) y Salto (4).

Existen 3 complejos próximos a inaugurarse en Montevideo (total 120 viviendas) y hay 4 complejos en proceso de obra (total de 105 viviendas).